18-04-2024 03:05:09 AM

Una muerte digna

Por Alberto Hidalgo Vigueras

 

Qué fácil es criticar la labor de seguridad de Policías y soldados, pero que difícil es reconocer su trabajo o tomar el lugar de uno de ellos, fácil se van, fácil los matan y fácil los olvidan no pensando en sus familias en sus historias, en sus trabajos en sus sueños y en sus vidas.

Sin embargo, ahí están, los vivos y los muertos unos ya cumplieron y los otros están trabajarlo por hacerlo y sobrevivir, porque esta Patria nuestra requiere vidas de trabajo y responsabilidad y de eso… de eso ellos saben un buen tramo, de aquí hasta la eternidad.

Esta vez no quiero pensar en otra cosa que en reconocer el trabajo de los que hacen que caminemos a nuestros trabajos, desarrollemos nuestras vidas en paz y en las noches lleguemos con nuestros hijos, que como todos los niños quieren a sus padres abrazar.

Esto nació a raíz de los últimos emboscamientos de esos que día a día se dan y que en nuestro México lindo seguro que jamás se enterarán.

Así que pongo a su lectura algo anónimo que me mandaron pero que al alma llega por que los están y los que fueron se entregaron con todo en el destino que les tocó, porque los que están y los que fueron, jamás dijeron que no.

“En los encabezados de periódicos y diferentes medios de comunicación, ya es común que publiquen a ocho columnas y con letras rojas:
MURIERON
LOS MATARON
LOS ASESINARON.
Para nosotros los Policía tenemos una frase más digna “CAYERON EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER”.
Así es como somos recordados, esa frase que se anida en el alma, que llena de orgullo a los que somos policía de corazón, a nuestras familias, el pecho se llena de orgullo, aunque los ojos se llenen de lágrimas y cuando le preguntan
_¿lo mataron?
_NO, CAYÓ EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER.

Y, la diferencia es inconmensurable.

UN POLICÍA :Porta un arma para proteger, no para asesinar.

UN COBARDE: Porta un Arma para tener valor de asesinar, incluso a quien no porta arma alguna.

UN POLICÍA : Sale todos los días a la calle, perfectamente identificado, con el pecho al aire, con miles de armas anónimas apuntándole, todos saben que es UN POLICÍA .

UN COBARDE: Se oculta en el anonimato, con máscaras, y ni siquiera su propia familia Sabe que es un Cobarde.

UN POLICÍA: Basa sus principios en VALORES Y VIRTUDES, como HONOR, LEALTAD, PATRIOTISMO, que abarcan NACION, FAMILIA Y SIMBOLOS PATRIOS.
TODO POR MÉXICO.

UN COBARDE: Se basa en películas y canciones de donde sacan sus héroes y frases, como: para morir nacimos y fierro pariente .

UN POLICÍA: No abandona el lugar del enfrentamiento, permanece en el, no se oculta, espera que llegue
“SU PEOR ENEMIGO”
“LOS DERECHOS HUMANOS.”

UN COBARDE; Huye después de sus asesinatos, se oculta a esperar que
“EL MEJOR DE SUS ALIADOS”
“LOS DERECHOS HUMANOS” le haga justicia .

UN POLICÍA: no huye de la batalla, jamás retrocede, aun cuando sean superados en número, no piden perdón, no suplican, llevando al limite su promesa y compromiso: “LLEVAR EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER HASTA PERDER LA VIDA.”

UN COBARDE: Tira su arma, se rinde, suplica, si todavia no muere, por que ese “PARA MORIR NACIMOS”, solo es una frase que borracho o drogado sale de su boca y que jamás está dispuesto a cumplirla.

UN POLICÍA: Deja su arma, cuando LA NACION, se lo requiere y tiene que hacer tareas de LABOR SOCIAL, cuando ocurren los fenómenos naturales, eso es parte de su misión.”
LA PATRIA ES PRIMERO.”

UN COBARDE, jamás hará esto, jamás está dispuesto a estirar la mano para recibir la ayuda del que ayer quiso matar a sangre fría.

LOS POLICÍAS: SOMOS UNA HERMANDAD y todos tenemos una causa comun, hay ESPIRITU DE CUERPO, nos apoyamos y ayudamos.

LOS COBARDES, son capaces de matarse entre ellos, para evitar que puedan ser inculpados, capturados o abatidos

Finalmente, todos vamos a morir.
La diferencia entre un POLICÍA CAÍDO EN EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER y un Cobarde es que:

AL POLICÍA: le harán un homenaje de cuerpo presente, le rendirán honores a él y a su familia y le darán el funeral que merece un hombre de honor y con la seguridad institucional y financiera para los deudos.

Al cobarde: Lo dejarán en la morgue, pues es una vergüenza para su familia.
Terminará en una fosa común dejándolos sin una tumba para llorarle, dejándolos desprotegidos.
La diferencia es INCONMENSURABLE.
Esto aplica para todas las autoridades con funciones de Seguridad Pública, POLICÍA , municipal, estatal y federal de todas las entidades federativas

Que DEP Policías caídos en cumplimiento de su deber.”

Donde nosotros vamos no podemos fallar,
No existe otra hora,
Mejor momento,
Ni segunda oportunidad.

¿O no?

Juzgue Usted

About The Author

Related posts