23-04-2024 04:06:10 PM

Morena denuncia a Riestra ante el INE

Por Shanik David

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja en contra de Mario Riestra Piña por sus declaraciones públicas en contra de Nancy de la Sierra Arámbulo.

De acuerdo con lo publicado en el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), la denuncia fue hecha por Jesús Israel León Navarro, representante del partido ante la Junta Local del organismo, quedando registrada bajo el número de expediente JL/PE/MORENA/JL/PUE/PEF/3/2018.

Ésta se encuentra en proceso de “investigación”, por lo que no se han emitido medidas cautelares o algún tipo de posicionamiento oficial por parte de la Unidad Técnico de lo Contencioso.

En el reporte público se indica que la queja se debe a que el candidato de Acción Nacional ha hecho expresiones “denostativas y calumniosas” en contra de la aspirante al Senado por la coalición Juntos Haremos Historia.

Aunque no se detalla cuáles fueron estas declaraciones, resalta que la denuncia se presentó luego de la controversia que se generó por la publicación de una fotografía de la boda de Del la Sierra Arámbulo con José Juan Espinosa Torres, donde aparecen con el exgobernador Mario Marín Torres.

En esa ocasión, Riestra Piña aprovechó el tema para atacar a su contrincante -dado que ambos van en la segunda formula al Senado-, y criticó su pasado marinista.

“Lo que es claro es que el PRI de Mario Marín está detrás de ellos (…) los vínculos de Mario Marín con Nancy de la Sierra están ahí, miente su esposo quien afirmó que Mario Marín no firmó su acta de matrimonio y ahí está la firma en el documento de su testigo principal, un año después del escándalo de Lydia Cacho, y están orgullosos de eso, Nancy de la Sierra dice que Mario Marín fue un gran gobernador, afortunadamente yo estuve del otro lado de la historia y afortunadamente lo sacamos de Casa Puebla”, declaró Riestra Piña el 9 de abril tras la difusión de la imagen, y para el 14 se ingresó la denuncia en su contra.

Con esta queja, ya son seis las quejas que se han presentado ante Unidad Técnico de lo Contencioso del INE, pero Morena se mantiene como el que más procesos tiene en su contra (https://goo.gl/oa3jGx).

Además, cabe señalar que la denuncia que se presentó en contra de Roberto Ruiz Esparza, candidato del PAN a diputado federal, por el presunto uso de recursos públicos para su promoción personal, ya fue enviado a la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su estudio.

About The Author

Related posts