16-07-2018 01:55:43 AM

Militantes le dan la espalda al PRI

Por Shanik David

Un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la región de San Martin Texmelucan anunciaron que no apoyarán al tricolor estatal para el proceso electoral del 1 de julio, en protesta por la de candidatos en la zona.

Esto a raíz de que se nombró como candidato a diputado local por dicho distrito a Carlos Sánchez Romero, personaje cercano a Jorge Estefan Chidiac, por lo que consideraron que el Comité Directivo Estatal (CDE) ha tomado decisiones por intereses personales y no tanto para buscar lo mejor del partido.

“No soy cómplice de la mala toma de decisiones, muchos se están llendo por la falta de espacios para los militantes y para cuadros que tiene años trabajando en el partido”, acusó Rodrigo Cervantes Faustino, quien buscó la candidatura para la alcaldía de dicho municipio.

Sin embargo, dijo que esto no implica que renuncie al partido, pues hará campaña por José Antonio Meade Kuribreña pero “me quedo en mi casa descansando hasta que llegue un presidente que le dé valía a la militancia”.

Agregó que este tipo de decisiones han obligado a otros actores priistas a buscar candidaturas en otros partidos políticos como Nueva Alianza o el Verde Ecologista de México, derivado de que Estefan Chidiac le dio preferencia a un amigo suyo.

Otros priistas tomaron decisiones más drásticas, como es el caso de Mariano Escobedo, quien anunció su renuncia del PRI a raíz de estas imposiciones, pero que esperara a que termine el período de Jorge Estefan Chidiac “para comprar la franquicia (…) no con dinero sino con trabajo”.

Su renuncia además responde a que apoyará a Edgar Salomón Escorza, quien busca la diputación local por el distrito 7 pero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

About The Author

Related posts