28-03-2024 02:29:42 PM

Ajustan planilla de Morena a la alcaldía

Por Shanik David

A unos días de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) apruebe los registros de los candidatos a presidentes municipales y sus planillas, al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se hicieron ajustes en el equipo que acompañará a Claudia Rivera Vivanco en la contienda por la alcaldía de Puebla.

La candidata dio a conocer que se hicieron acomodos tanto en el orden de las posiciones de los regidores y se agregaron nombres por la salida de algunos personajes.

En concreto, refirió que luego de que Violeta Lagunes Viveros decidió renunciar a la regiduría que se le había dado en su lugar fue designada Libertad Aguirre Junco, quien originalmente había sido registrada como la suplente de Rivera Vivanco.

Además, se agregó la la lista a Luis González Acosta -quien se había registrado como aspirante a la diputación del distrito 10 local-, y a Rosa Márquez Cabrera.

En cambio, en la suplencia de la candidatura a la alcaldía fue registrada Argelia Arriaga García, académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) y activista social.

Por otra parte, Rivera Vivanco lamentó que se continúen con los ataques en contra de Morena, ahora con las llamadas que han recibido algunos ciudadanos desde un número de Brasil, en las cuales se ataca a los candidatos al Senado de dicho partido.

Reconoció que mientras más se acerque el proceso electoral se prevé que aumente la guerra sucia, pero que esto no preocupa al partido pues en el partido se han cerrado filas para contener cualquier tipo de ataque que se llegue a dar; “los ataques van a seguir para hacer una división en el partido porque nos tienen miedo porque no tenemos miedo, porque es justo lo que estamos haciendo y la gente se está uniendo a esa convicción”.

Además, se dijo dispuesta a participar en los debates que organicen tanto el IEE como instituciones académicas y medios de comunicación, pues este tipo de ejercicios abonan a la democracia.

Sin embargo, señaló que la propuesta que hizo la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Paola Migoya Velázquez, para que sean tres encuentros de este tipo organizados por la autoridad electoral podría ser excesivo tomando en cuenta el corto tiempo de la campaña y que hay otros organismos sociales que ya tienen programado convocar a los aspirantes a la alcaldía.

About The Author

Related posts