26-04-2024 04:23:04 PM

TEPJF desecha queja por entrega de zapatos escolares

Por Shanik David

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como infundada la queja que presentó el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por la entrega de zapatos escolares con el logotipo del gobierno del estado de Puebla.

El tema ya había sido resuelto hace unas semanas por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), sin embargo por el fallo en su contra Morena se inconformó ante la instancia federal la cual confirmo la sentencia del organismo poblano.

En concreto, se determinó que con base en las pruebas que presentó el partido, no se contaron con elementos válidos que demostraran que se transgredió la ley.

“No se pudo acreditar la violación al principio de imparcialidad o neutralidad, por la promoción, propaganda gubernamental, y tampoco se tuvo por actualizada la utilización de programas sociales con la finalidad de inducir o coaccionar a los ciudadanos para votar por el Partido Acción Nacional o sus candidatos”, se determinó en la sentencia del expediente SUP-JRC-37/2018.

De acuerdo con lo señalado durante la sesión de la Sala Superior, el partido político había presentado como pruebas notas periodísticas, las cuales, afirmaba, al ser analizadas en su conjunto demostraban el uso discrecional del programa social, lo cual fue rechazado por los magistrados.

Además, el partido aseveró en su demanda que el TEEP no había solicitado más pruebas e informes a las partes involucradas en el caso, a pesar que dentro del expediente sí se contaban con pruebas de que se había solicitado información a la Secretaria de Educación Pública (SEP) sobre el asunto en cuestión.

About The Author

Related posts