29-03-2024 06:46:02 AM

Barbosa rechaza acuerdos con Mario Marín

Por Shanik David

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del estado, rechazó que el partido haya pactado o se tengan acuerdos con Mario Marín Torres para el proceso electoral que está en curso.

El exsenador consideró que estos señalamientos de presuntos nexos de los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia con el exgobernador priista, no solo forman parte de una campaña negra en contra de Morena, sino que son amenazas directas en contra de Marín Torres.

“A Marín lo traen amenazado de que si se mete en el proceso electoral lo meten a la cárcel, es la amenaza que le están haciendo a Mario Marín, no son a Morena sino a Mario Marín”. Esta afirmación queda demostrada con el hecho de que la visita de Ricardo Anaya a Puebla detonó este tipo de señalamientos, puntualizó Barbosa Huerta.

Además, acusó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) también participa en esta estrategia de Acción Nacional, y por eso personajes como Xitlalic Ceja -a quien calificó como “ahijada” del exgobernador- también han cuestionado el vinculo de los candidatos de Morena con Marín Torres.

Esta campaña, aseguró, se debe a que la coalición Juntos Haremos Historia va arriba en las preferencias electorales y se espera que “Marín pueda inclinar la balanza”.

Sin embargo, enfatizó que no hay ningún tipo de acuerdo o de pactos con el exgobernador priista, y destacó que los gobiernos de Mario Marin Torres y el de Rafael Moreno Valle han sido “los más funestos” para el estado de Puebla.

“Más allá del origen priista de dos candidatos tan importantes como Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, a los que respeto mucho y a los que considero con una plena convicción en Morena, no hay vinculación alguna”, añadió.

Por otra parte, Barbosa Huerta minimizó las encuestas que ya lo colocan a la cabeza para la contienda electoral, al referir que esto no implica que ya tenga ganada la elección del 1 de julio, sino que por el contrario se prevé que haya un incremento en los ataques a Morena en las semanas siguientes.

About The Author

Related posts