29-03-2024 08:20:55 AM

“Nos jugamos el porvenir”

Por Rocío García Olmedo

Inicia el mes de abril y justo en el mismo día inicia también,  la construcción de una nueva etapa en la historia de este país, con las campañas políticas para renovar el Poder Ejecutivo de la República Mexicana, así como el Poder Legislativo federal el 1 de julio.

Hecho de la más alta importancia porque justamente como bien señaló el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Antonio Meade: “Nos jugamos el porvenir”.

Siete fueron los compromisos que presentó a la nación:

  1. La prioridad serán las mujeres.
  2. Educación de excelencia para tus hijos.
  3. Educación trabajo o negocio propio para los jóvenes.
  4. Hospitales públicos al cien para tu familia.
  5. Ningún bebé nacerá en pobreza extrema.
  6. El combate a la inseguridad tendrá un enfoque integral.
  7. Cada mexicano tendrá un apoyo para alcanzar sus metas.

Me detengo en el primero y sexto de los compromisos, derivado justamente de la preocupación que tenemos las mujeres mexicanas y poblanas por la desigualdad social y las violencias que se cometen en nuestra contra, y por la enorme zozobra que nos causa la inseguridad en nuestro país. Las mujeres y las familias sin duda hoy, vivimos con miedo.

Si revisamos el mapeo que sobre derechos humanos en América Latina presentó en su Informe Anual  Amnistía Internacional, Reuters (29/03/2018), a México se le atribuyen las 7 claves de observaciones que presentan, de ahí que podemos entender el porqué de la importancia de asumir estos compromisos, descritos también, con una visión integral para su atención, e íntimamente correlacionados con los cinco restantes.

Muchas complejidades sin duda presenta nuestro país, enfrentarlo exige de formación académica, experiencia, sensibilidad, congruencia y sensatez.

Comienza el camino en el que nos jugamos nuestro porvenir, las opciones son claras.

Las/os invito a revisar la formación y experiencia del Dr. José Antonio Meade, el candidato de la coalición Todos Por México.

No olvidar. Nuestra decisión el 1 de julio marcará el rumbo del país.

________________________________________

rociog@prodigy.net.mx

@rgoolmedo

rociogarciaolmedo.blobspot.com

About The Author

Related posts