19-03-2024 03:05:28 AM

Candidatos de Morena piden debate

Por Shanik David

A una semana de haber iniciado la campaña federal, los abanderados de la coalición Juntos Haremos Historia para el Senado de la República presentaron un oficio ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que se realice un debate entre los aspirantes a la Cámara Alta.

En el documento que fue entregado ante la Junta Local, se requiere al INE que “tome las acciones y medidas necesarias a efecto de que se lleve a cabo entre los candidatos aprobados por el Consejo General al Senado de la República por el Estado de Puebla, cuando menos dos debates a desarrollarse el día y hora que tenga a bien designarse”.

Al respecto, Alejandro Armenta Mier explicó que lo ideal sería que este primer encuentro se lleve a cabo previo al debate entre los candidatos a la presidencia de la república que está programado para el 22 de abril, pues lo que se busca es que los candidatos rindan cuentas y expliquen a la sociedad qué es lo que proponen.

“Normalmente quien pide el debate es porque está abajo, pero nosotros estamos arriba y queremos seguir arriba, que no se anden escondiendo, que ya no se escondan los candidatos, los de la primera formula que pasen conmigo a formarse y los de la segunda que pasen con Nancy [de la Sierra Arámbulo]”, retó el expriista.

En concreto dijo que se buscaría cuestionar a los candidatos de la coalición Por México al Frente por las acusaciones que se han hecho en su contra por las presuntas presiones que se han ejercido desde dependencias públicas para favorecer a los abanderados de Acción Nacional.

Al respecto, Mario Riestra Piña, candidato en la segunda formula al Senado de Por México al Frente, afirmó estar dispuesto a debatir siempre y cuando sea la autoridad electoral la que organice estos encuentros.

Además, respondió a Armenta Mier, al asegurar que los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sólo lanzaron este reto para justificar el “lento avance” que han tenido en esta primera semana de campaña y presumió que “los traemos contra la lona”.

También reiteró el discurso que ha mantenido el PAN en los últimos días y resaltó que “lo que es claro es que el PRI de Mario Marín esta detrás de ellos, están desesperados y pretenden justificar su falta de planeación”.

About The Author

Related posts