29-03-2024 08:08:59 AM

Anaya justifica ausencia de Moreno Valle en campaña

Por Shanik David

Aunque Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la presidencia de la república tuvo una gira de tres días por el estado de Puebla, en ninguno de sus actos públicos estuvo presente el exgobernador Rafael Moreno Valle, a pesar de haber sido incluido en la lista de candidatos al senado por la vía plurinominal.

Al respecto, el exdirigente de Acción Nacional explicó que esto se debió a que Moreno Valle “respeta la posición política” que tiene Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ahora como candidata al gobierno del estado “lleva la batuta” en la campaña electoral, esto a pesar de que el proceso estatal inicia hasta finales de mes.

Además, afirmó que si bien fue acompañado por los candidatos a diputados y senadores en sus eventos públicos, sólo fueron aquellos que van por la vía de mayoría relativa, y los plurinominales no tuvieron participación activa en esta gira.

Pese a esto, dio a conocer que todos los días que estuvo en Puebla tuvo encuentros privados con el exgobernador, y que Moreno Valle “está en la mejor disposición de apoyar”.

Sin embargo, la ausencia del escenario político de Rafael Moreno Valle ha sido interpretada de otra manera por el bloque opositor, ya que desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se considera que esto responde a que el exmandatario no quiere afectar la imagen de su esposa.

Así lo comentó Manuel Carreto Pacheco, dirigente del tricolor en el municipio de Puebla, al señalar que la figura de Moreno Valle ha hecho que el 80 por ciento de los ciudadanos rechacen la candidatura de Alonso Hidalgo.

Por esta razón, sentenció el priista, el exgobernador ha dejado “en la soledad” a su esposa y no acudió, por ejemplo, a su registro como candidata al gobierno del estado y prefieren marcar distancia entre ambos.

Otra muestra de esto, añadió Carreto Pacheco, es que la candidata del PAN se quitó el “de Moreno Valle” de su nombre al inicio de la precampaña, ante lo “repudiada” que es la imagen de su esposo en la actualidad.

About The Author

Related posts