29-03-2024 05:05:44 AM

Indigna a PSI que lo llamen “el partido del huachicol”

Por Shanik David

Al momento de calificar como irresponsables y alejados de la realidad los comentarios que señalan a Pacto Social de Integración como “el partido del huachicol”, el dirigente estatal, Carlos Navarro Corro defendió las candidaturas que se han registrado ante el instituto político.

“El partido siempre se ha caracterizado por una lucha seria a lado de ciudadanos serios, y el PSI tiene un proyecto serio con la sociedad, comentarios que dicen que somos del huachicol no son responsables”, insistió el líder partidista.

En este contexto, Navarro descartó bajar de la contienda electoral a Alejandro Martínez Fuentes, quien se registró para la alcaldía de Quecholac y es pariente de “El Toñín”, personaje que lidera una de las bandas de robo de combustible de la región, ya que afirmó que el virtual candidato cumplió con todos los requisitos legales para amarrar su postulación.

Si bien dijo que el partido cuenta con filtros bien establecidos para la selección de sus candidatos, si éstos cumplen con la documentación requerida, como es la carta de antecedentes no penales, no se les puede negar el registro.

“En PSI no hemos bajado a ningún candidato porque todos cumplen con los requisitos, queda claro que no somos autoridad, no estamos facultados para hacer investigaciones de carácter legal, sería aventurado decir ‘vamos a privar de los derechos políticos a un ciudadano’”, puntualizó Navarro Corro.

Por esta razón, fue enfático al señalar que no se ha bajado ni se prevé cambiar al candidato de Quecholac o de algún otro municipio, dado que todavía falta que éstos sean validados por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Y aunque se le preguntó qué impacto podría tener la candidatura de Martínez Fuentes tanto en la campaña de PSI como en la de Nadia Navarro Acevedo, hija del líder del partido y quien es candidata de Acción Nacional al Senado, simplemente dijo que “este tipo de cuestionamientos son naturales que salgan a flote pero no tenemos nada que ver con este tipo de situaciones”.

Pese a este posicionamiento, hay que recordar que en 2013 PSI apoyó la candidatura de Pablo Morales Ugalde para la alcaldía de Palmar de Bravo, quien a mediados del año pasado fue detenido por su presunta participación en redes de robo de combustible.

Al respecto, Navarro Corro deslindó al partido al referir que cualquier actividad ilícita en la que haya incurrido el ahora expresidente municipal fue cuando ya se encontraba en funciones y no antes de que fuera postulado por el instituto político local.

About The Author

Related posts