16-04-2024 09:32:12 AM

Giles justifica invitación a Cárdenas; él la rechaza

Por Shanik David

Luego de que se diera a conocer que el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García, invitó a Enrique Cárdenas Sánchez a sumarse al proyecto del albiazul, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Jesús Giles Carmona explicó que este llamado no fue sólo para el aspirante independiente sino para todos los ciudadanos que quieran abonar a la campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo.

Detalló que si bien el destinatario era el exdirector del Centro de Estudios Espinosa Yglesias, la idea es que todos los académicos, jóvenes, mujeres y comunidades indígenas que tengan algo que aportar se acerquen al partido previo al inicio de la campaña electoral local.

“Los académicos son el vinculo directo con los candidatos, [el proyecto] se tiene que fortalecer con propuestas de este sector para que se sientan representados”, añadió Giles Carmona.

Además, rechazó que sea contradictorio invitar a un personaje como Cárdenas Sánchez a sumarse al proyecto, a pesar de las críticas que ha emitido desde hace años en contra de las acciones emprendidas durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, y que más bien tiene mucho que aportar.

“La idea central es que haya pluralidad, hay apertura, hay respeto al disentimiento para la conformación de la coalición, entendemos que para que las coaliciones sean exitosas en términos de gobierno se debe partir de dejar de lado las diferencias para concentrarnos en las coincidencias”, justificó el dirigente panista.

Sin embargo, Cárdenas Sánchez calificó como “ingenua” la invitación del PAN, y señaló que la dirigencia pareciera no tener memoria pues tan solo hace una semana publicó una columna en la cual denunció las irregularidades relacionadas con la operación de los seguros catastróficos contratados durante la administración de Moreno Valle.

Por esta razón, descartó aceptar esta o cualquier otra invitación que le haga algún partido político, y argumentó que “somos un grupo de ciudadanos que estamos buscando acercar la vida pública a los ciudadanos y ese es un proyecto opuesto al de ellos que buscan una continuación de lo que hemos vivido en los últimos años y que hemos criticado y puesto el dedo sobre el renglón”.

About The Author

Related posts