25-04-2024 09:44:47 AM

Denuncia PRI siete agresiones políticas

Por Shanik David

De octubre a la fecha se han registrado siete agresiones a personajes vinculados con la vida política del estado de Puebla, lo cual genera un tema de preocupación para el desarrollo del proceso electoral, denunciaron los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un punto de acuerdo presentado ante la Cámara Alta.

Sin embargo, llama la atención que, si bien en el documento que se publicó en la Gaceta Legislativa del Senado los priistas detallan algunos de los casos más recientes, sólo se hace referencia a los atentados contra militantes del tricolor y no se incluyó el caso de Aaron Varela Martínez, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan que fue asesinado en 1 de marzo pasado.

Los senadores destacan el caso del candidato a la alcaldía de Francisco Z. Mena, Gustavo Gómez Álvarez, quien murió al ser atacado el 16 de marzo pasado, y el homicidio del alcalde de Huitzilán de Serdán, Manuel Hernández Pasión, en octubre de 2017.

También se detallan los asesinatos de regidores priistas de Jopala y Chietla; además se narra que el 11 de febrero pasado el precandidato a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan, Lenín Portal Sánchez, fue agredido cuando viajaba en su vehículo, pero resultó ileso del ataque.

Esto hace “que la entidad sea considerada como una de las más violentas y de alta peligrosidad por el número de ataques perpetrados contra candidatas y candidatos de diferentes partidos políticos”, sentencian los priistas en el punto de acuerdo.

Por lo anterior, solicitan que el gobierno de Puebla refuerce la estrategia de seguridad y se garantice la protección de todos los participantes en el proceso electoral

About The Author

Related posts