29-03-2024 03:21:54 AM

Cruz Bermúdez sale en defensa de Roxana Luna

Por Shanik David

La candidatura de Roxana Luna Porquillo como parte de la coalición Por México al Frente, responde a acuerdos nacionales y no a presiones a la exdiputada federal, afirmó Jorge Benito Cruz Bermúdez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Con esto, el exfuncionario estatal intentó defender a la candidata del distrito 12 ante las críticas que se han hecho en su contra por participar en una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), y dijo que más bien pareciera que no ha quedado claro que esta candidatura no se definió en el ámbito local.

“No ha logrado permear el que la participación de Roxana es en una coalición que viene desde lo nacional, habrá que buscar que el mensaje sea un poco más claro pero no es un tema ni local ni de ya la jaló este grupo, o ya le ganó de este lado, ya la apretaron, ya la soltaron, viene de un tema nacional”, indicó Cruz Bermúdez.

Luna Porquillo no es la única candidata del PRD que ha sido criticada, pues también ha habido señalamientos en contra de Rosalío Zanatta Vidaurri y Patricia Valencia Ávila, abanderados en los distritos 14 y 1, respectivamente, por su pasado priista.

Al respecto, Cruz Bermúdez minimizó estos señalamientos, al referir que es el propio Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que ahora arremete en contra de cuadros que en algún momento formaron parte de sus filas, y que más bien estas posturas responden a que “les dolió” la salida de estos personajes.

“Son desprendimientos del priismo, entonces la manera de desacreditar un liderazgo es criticando o descalificando (…), es criticar a un liderazgo que tuviste por muchos tiempos pero que ya no se sienten representados porque no hay espacios de participación”, puntualizó el dirigente del PRD.

Al respecto también habló Roxana Luna Porquillo, quien justificó el que ahora haga campaña con personajes que, en su momento, impulsaron reformas que ella misma criticó, al decir que “ya ha perdonado”.

“He perdonado a quienes acompañaron al morenovallismo y pidieron mi expulsión del PRD, ustedes saben a quién me refiero, a los compañeros que me hicieron una campaña en contra, que dirigían el partido, pero a pesar de sus intereses decidí seguir adelante, y después decidieron apoyarme en la campaña porque se pelearon con Moreno Valle”, refirió la candidata a diputada federal.

Sin dar nombres concretos -pero en clara alusión a Eric Cotoñeto Carmona y Luis Miguel Barbosa Huerta-, Luna Porquillo incluso dijo que el partido se encuentra en malas condiciones porque así quedó después de la alianza electoral de 2010 la cual “tiene nombre y apellido”.

About The Author

Related posts