26-04-2024 10:17:34 PM

Roxana Luna se defiende ante críticas

Por Shanik David

La candidatura de Roxana Luna Porquillo a diputada federal por la coalición Por México al Frente, ha generado críticas desde diferentes sectores en contra de la perredista por haberse aliado con el morenovallismo a pesar de la postura opositora que mantuvo durante la administración anterior.

Ante esto, la abanderada del distrito 12 afirmó que “la coyuntura” es distinta a la que se vivió hace dos años, cuando compitió por el gobierno del estado, y que este cambio es lo que motivó su candidatura.

Sin quererse confrontar con Socorro Quezada Tiempo -quien se mantiene crítica en contra de la candidatura de la exdiputada federal-, Luna Porquillo se dijo abierta a cualquier señalamiento que se pueda hacer en su contra pues es parte de la pluralidad de ideas.

“Estoy abierta a las críticas (…) siempre y cuando sean respetuosas, tolerantes y sin apasionamientos, siempre estaré en la mejor disposición de contestar pero no a la violencia”, puntualizó la candidata.

Para justificar su candidatura, recordó que fue el consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien la propuso como una de las tres posiciones que le correspondieron al sol azteca como parte de la coalición por México al Frente.

Además, señaló que “cuando sea necesario” volverá a expresas sus comentarios en contra de lo hecho por el gobierno del estado, ya que existen problemas que siguen latentes en la entidad.

Por ejemplo, mencionó que persiste el problema de los presos políticos en el estado, pues muchos de los activistas siguen bajo procesos penales.

Y si bien uno de los temas que impulsó Luna Porquillo fue a defensa de los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan tras la agresión que sufrieron por parte de policías estatales, comentó que el tema “ya fue cerrado por la Comisión de los Derechos Humanos”, por lo que no hay nada más que se pueda hacer al respecto.

About The Author

Related posts