29-03-2024 03:17:46 AM

Candidatos del Verde van contra la impunidad

Por Shanik David

Fue hasta el inicio de la campaña que la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio a conocer formalmente la lista de sus candidatos para las diputaciones federales, la cual está conformada por empresarios, docentes, abogados y activistas sociales de las diferentes regiones del estado.

Durante la presentación de los candidatos, Norma Estela Pimentel Méndez, abanderada en el distrito 9 del municipio de Puebla destacó que, más allá de las acciones o promesas que se hagan durante el proceso electoral, lo primordial es sentar las bases para combatir la corrupción.

“Los primero que hacemos es lanzar este mensaje en contra de la impunidad, es momento de que se acaben los falsos discursos”, expresó la candidata, quien se enfrentará con Jorge Aguilar Chedraui y Guillermo Aréchiga Santamaría.

En términos generales, Pimentel Méndez describió que uno de los principales temas que impulsarán los candidatos del Verde será el exigir la rendición de cuentas desde el Congreso de la Unión, además fortalecer “las acciones preventivas para frenar la inseguridad en la entidad con corresponsabilidad”.

Otros temas, agregó la también exintegrante de la Comisión para el Acceso a la Información Pública (CAIP), será el apoyo a los grupos vulnerables, a los jóvenes e incluso el impulso de cambio a los planes de estudios para incluir la perspectiva de género para combatir la violencia en contra de las mujeres que se vive en el estado.

Por su parte, Geraldine González Cervantes, candidata al Senado por el PVEM, presumió que ella y su compañero de formula, Juan Carlos Natale López, conformaron la bancada de oposición más productiva del Congreso de Puebla, con cerca de 300 iniciativas presentadas, de las cuales sólo una tercera parte fueron aprobadas en el pleno.

Además, González Cervantes precisó que fue la primera en pedir desde el Congreso local la implementación de la alerta por violencia de género para Puebla, tema que seguirá impulsando durante la campaña electoral.

Candidatos del PVEM por distrito

1: María del Rocío Cortés Aguilar

2: Maurelio Pérez Juárez

3: Guillermo Herrera Hernández

4: Felipe Arturo Márquez Sánchez

5: Denise Pérez Domínguez

6: Alejandro Delgadillo Rodríguez

7: Jaqueline Moro Torres

8: José Enrique Ramirez Berriel

9: Norma Estela Pimentel Méndez

10: Delfino Vicens Ramírez

11: Rodrigo López Portillo Cruz

12: Verónica Cortés Campos

13: Liliana Torres Garcés

14: Scanda Contreras Herrera

15: Fernanda Gutiérrez Torreslanda

About The Author

Related posts