25-04-2024 10:32:09 PM

Aguilar Chedraui arremete contra chapulines políticos

Por Shanik David

Los personajes que cambian de partido y se “camuflajean” sólo para obtener algún puesto de elección popular buscan engañar a la gente, sentenció Jorge Aguilar Chedraui, candidato de la coalición Por México al Frente para la diputación del distrito 9, al arrancar su campaña en la Central de Abasto.

Sin mencionar nombres en concreto, se refirió a los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que incluso advirtió a los comerciantes de la Central que estén pendientes porque estos personajes buscarán engañarlos.

En entrevista posterior al evento, calificó como “una broma que un expresidente del PRI se presente como ‘la esperanza de Puebla’”, esto en relación a la candidatura de Alejandro Armenta Mier por Morena para el Senado de la República.

“Hay que enseñarle a la gente que no pueden presentarse como lo hacen, como la esperanza de Puebla y de México, me parece un terrible error”, indicó el exdiputado local.

Sin embargo, evadió las preguntas que se le hicieron sobre la candidatura de Fernando Morales Martínez, quien también fue dirigente del tricolor en el estado y que ahora es el abanderado de la coalición en el distrito de Ciudad Serdán, y simplemente dijo que el expriista va por Movimiento Ciudadano y no por Acción Nacional.

De quien si habló fue de Guillermo Aréchiga Santamaría, quien también busca la diputación del distrito 9 pero por Morena, a pesar de que hasta hace poco era colaborador del gobierno del estado.

“De Guillermo quiero pensar que sigue siendo mi amigo, por lo menos así lo veo, pero no me parece sensato ni legítimo que una semana antes de registrarse por Morena estuvo cobrando como servidor público estatal y antes como servidor municipal”, indicó, aunque señaló que hay que ver “cómo avanzan las cosas”.

En cuanto al desarrollo de la campaña electoral, Aguilar Chedraui comentó que durante el primer mes de la contienda se hablará lo mínimo de las propuestas electorales que impulsará la coalición, ya que se privilegiará el dar a conocer a los candidatos de ésta, pues algunos no son tan conocidos entre la población, y será a partir de a quinta semana que se plantearán las promesas de campaña.

About The Author

Related posts