29-03-2024 08:38:03 AM

Riestra da por “muerto” al PRI

Por Shanik David

Para el candidato de la coalición por México al Frente al Senado de la República, Mario Riestra Piña, la pelea para llegar a la Cámara Alta será sólo contra los candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues afirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene posibilidades de ganar.

Al inaugurar la casa de campaña de los abanderados de la coalición en el municipio de Puebla, el exfuncionario estatal dijo que si bien él y su compañera de fórmula, Nadia Navarro Acevedo, son jóvenes, no se encuentran en desventaja frente a sus contrincantes, ya que tanto los del PRI como los de Morena representan el pasado marinista de Puebla.

“Hoy el enemigo se viste de casaca vino tinto, pero si les rascamos un poco veremos que son los mismos personajes que hace ocho años vencimos: Alejandro Armenta, otrora secretario de Desarrollo Social con Mario Marín, Nancy de la Sierra quien fue diputada local en la época de Mario Marín”, resaltó Riestra Piña.

En cuanto al PRI, dijo que el hecho de que vaya solo en la elección local es una señal de que no tiene posibilidades de victoria pues “ningún partido gana solo una elección a nivel estatal y la soledad del PRI es el preludio de la derrota que se les viene”.

Incluso, dijo que el éxito de las alianzas impulsadas por el PAN se ven reflejadas en que a nivel nacional también se recurrió a este esquema para buscar un cambio para el país.

“México ya no aguanta seis años más de malos gobiernos, de gasolinazos, de escándalos como el de la casa blanca, la mano tibia del gobierno federal cada vez que se sientan a negociar con los Estados Unidos, por eso nos volvemos a reunir personas con ideologías diferentes en torno a un proyecto de transformación”, sentenció el panista.

Por su parte, Nadia Navarro Acevedo afirmó que “no hay divorcios ni hay divisiones, hay sólo un proyecto”, esto en relación a versiones periodísticas en las que se refiere que cada uno de los candidatos al Senado hará campaña de manera separada.

About The Author

Related posts