24-04-2024 10:19:19 PM

HerasDemotecnia sólo le da 4 de ventaja a Martha Érika

Por Alejandro Mondragón

 

La encuestadora De la Heras Demotecnia revela que en marzo del 2018, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Érika Alonso aventaja 4 puntos a su más cercano perseguidor, Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Según el sondeo que circuló ayer, el abanderado del PRI, Enrique Doger Guerrero, se queda con el 17 por ciento de las preferencias.

 

En esta guerra de encuestas que ya empezó en el estado, destaca que todas, sin excepción, coinciden en que al PRI no le alcanza para competir por Casa Puebla.

 

HerasDemotecnia lo pone en 17 puntos; Mendoza Blanco y Asociados/Sol de Puebla con 19 por ciento; Massive Caller (vía su app y mil robots que operan las llamadas telefónicas para levantar su estudio) lo sitúa en 16.2 por ciento; y Mercai/Síntesis lo deja en preferencia efectiva con 17.2 por ciento.

 

 

También vale subrayar que todos, en un rango del 1 al 11 por ciento ponen a Martha Érika como la puntera de la contienda electoral.

 

El proceso se perfila a que la diferencia sea de un dígito (rango del 1 al 9).

 

Entre más baje Doger, mejora la posición de Barbosa, lo que puede implicar que vayan a tener que inflar mediáticamente al priista.

 

El rechazo al morenovallismo todavía no permite despegar a Martha Érika, pues a los ojos de los poblanos, su marido sigue mandando, puso candidatos y orquesta traiciones internas con sus aliados.

 

Lo cierto, es que la abanderada de Por Puebla al Frente necesita estimular más la participación ciudadana para alcanzar el 53 por ciento.

 

Acercarse al millón de votos, es la clave.

About The Author

Related posts