28-03-2024 03:39:50 PM

No conozco a Diórodo Carrasco: Humberto Hidalgo

Por Shanik David

El ahora exoperador político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Hidalgo Vargas rechazó tener alguna relación con el secretario Diódoro Carrasco Altamirano, y negó que su renuncia del tricolor tenga que ver con sus nexos con el grupo en el poder.

Esto lo afirmó luego de que Valentín Varillas publicó en la columna de La Tempestad que Hidalgo Vargas habría filtrado información interna del PRI al secretario General de Gobierno (https://goo.gl/2xbndf), ante lo cual éste sólo dijo que si lo acusan que se muestren las pruebas.

“Desconozco el comentario, quiero decirte que en mi vida he entablado conversación con esa persona [Diódoro Carrasco], no estoy en la nómina del gobierno del estado, quien lo afirme que lo pruebe”, insistió Hidalgo Vargas.

Esto lo comentó al anunciar que tras 35 años de militancia en el PRI y haber operado en diferentes procesos electorales a favor de los candidatos del tricolor decidió renunciar al partido debido a que “sólo me vieron como un empleado”.

Y aunque dijo que nunca ha tenido acercamientos con otros grupos políticos distintos al tricolor, dejó abierta la posibilidad de integrarse a cualquier otro partido que le abra las puertas y le dé una mayor oportunidad de participación.

El expriista lamentó que en todo este tiempo las dirigencias del partido nunca le dieron alguna candidatura “ni al menos una suplencia”, a pesar de que presentó solicitudes en diferentes procesos.

La decisión de renunciar derivó en que una vez más se dijo ignorado por el Comité Directivo Estatal para el actual proceso electoral, pues pidió la candidatura a diputado local por el distrito 20 la cual le fue negada.

Por esta razón criticó que el partido sólo se dan imposiciones y exclusiones a perfiles con larga trayectoria, lo cual ocasionará una desbandada de militantes.

About The Author

Related posts