25-04-2024 10:30:29 AM

Exige Doger garantías en seguridad durante proceso electoral

Por Shanik David

 

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, Enrique Doger Guerrero, exigió que las autoridades estatales y municipales garanticen la seguridad de los ciudadanos durante el actual proceso electoral, y no sólo de los candidatos.

Esto lo comentó en relación al asesinato de Aaron Varela, precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, al decir que independientemente de colores o partidos se condena cualquier acto de violencia “venga de dónde venga”.

“La autoridad debe cumplir con su obligación, que es brindar seguridad a todos los ciudadanos en un proceso electoral, donde además hay discusión, proyectos, pasión, deben tener mayor cuidado”, puntualizó el abanderado priista.

Pero estas medidas de seguridad, continuó, no sólo deben ser para quienes participan en la elección por medio de estos protocolos de seguridad que anunció hace unos días el gobierno del estado, sino que tienen que ser estrategias integrales que beneficien a toda la población.

“Los candidatos no somos la excepción, la seguridad tiene que ser para todos, llama la atención cuando un aspirante es sujeto de un acto violento, pero es responsabilidad brindar un clima de seguridad para todos”, insistió.

Destacó que en general en todo el estado se ha dado un incremento en la delincuencia y en la violencia que representa un factor de riesgo, y puso como ejemplo el caso de Francisco Z. Mena, en donde recientemente se ha dado un incremento en los secuestros, asesinatos y robo de ganado.

“Yo espero que no se dé un clima violento [en las campañas] porque eso sólo perjudica a la ciudadanía, crearía un ambiente no favorable y los ciudadanos deben tener un ambiente tranquilo para poder ir a votar el 1 de julio”, reiteró el exalcalde de Puebla.

About The Author

Related posts