18-04-2024 10:44:47 AM

Panistas defienden a Nadia Navarro

Por Shanik David

Para personajes del Partido Acción Nacional (PAN) como Pablo Rodríguez Regordosa y Eduardo Rivera Pérez, la relación que pudiera tener Nadia Navarro Acevedo con el exgobernador Mario Marín Torres es algo sin importancia y no debería afectar la candidatura de la directora del Instituto Poblano de las Mujeres para el Senado de la República.

Por un lado, Rodríguez Regordosa comentó que “lo que no es en tu año no es de tu daño”, con lo cual minimizó las fotografías que se difundieron en las que se ve a Navarro Acevedo con el exgobernador priista, las cuales datan de unos años atrás.

“Si tuvo algún vinculo con otro partido en el pasado lo ha dejado atrás, y ahora está en el PSI (Pacto Social de Integración) que es un partido que está con el PAN en Puebla”, comentó el diputado local.

Además, en la intensión de deslindarse del tema, refirió que cualquier situación que se llegue a presentar por la postulación de la hija del dirigente del PSI se le tendría que preguntar a las dirigencias estatal y nacional del PAN.

Indicó que, en lo personal, sólo le queda trabajar “con todo lo que está a mi alcance para ganar la elección” por lo que apoyará a todos los candidatos del albiazul.

Una posición similar expresó Rivera Pérez, aunque pidió que así como se tuvo la apertura para dar candidaturas a perfiles externos, el Comité Directivo Estatal (CDE) voltee a ver a los cuadros del panismo tradicional que han sido excluidos de los procesos de toma de decisiones en los últimos años.

El candidato a la alcaldía de Puebla además respondió a las criticas en contra de la abanderada del PAN en la primera posición al Senado argumentando que así como ella en los demás partidos también hay personajes que han tenido “antecedentes de distintos colores partidistas”, siendo un ejemplo claro los dos candidatos a la Cámara Alta por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámbulo.

“Las circunstancias políticas cambian y cada quien, cada actor, tendrá que argumentar la decisión de participar por cualquier partido”, puntualizó Rivera Pérez.

Desde la noche de martes, cuando comenzaron a circulas las fotografías de la candidata al Senado con Marín Torres, Navarro Acevedo publicó en sus redes sociales un mensaje en el que afirma: “siempre me he manejado con transparencia, mi vida profesional es totalmente pública y no tengo nada que esconder. Los años siempre nos permiten distinguir quién está comprometido con Puebla y quién no. A las mujeres en la política, nadie nos ha regalado nada”.

About The Author

Related posts