29-03-2024 03:34:32 AM

Sale Jorge Aguilar Chedraui del Congreso

Por Shanik David

Jorge Aguilar Chedraui anunció que será a partir del 4 de marzo cuando se separará de manera formal del Congreso del Estado para enfocarse de lleno a su proyecto político, con miras a la elección del 1 de julio.

El coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional (PAN), explicó que su intensión es enfocar toda su atención al tema electoral y no descuidar las cuestiones legislativas que le corresponden como líder de la bancada albiazu e integrante de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Recordó que, de acuerdo con lo establecido en la ley electoral, tendría hasta finales de marzo para separarse de la curul local, pero que por una determinación personal decidió adelantar su salida del legislativo.

Es más, dijo que si no fuera coordinador de la fracción parlamentaria consideraría quedarse otras semanas en el Congreso, pero dado que este encargo requiere mucho tiempo optó por dejar esta responsabilidad para dedicarse a la consolidación de su candidatura para la diputación federal del distrito 9.

Y aunque había adelantado hace unas semanas que previo a su salida buscaría dejar aprobadas las iniciativas que presentó para ajustar los períodos legislativos, comentó que éstas sólo serán tomadas como base para otras reformas que se trabajarán al interior de las comisiones, según se le informó en la sesión de la Junta de Gobierno de este martes.

Fue en dicha reunión de trabajo que presentó formalmente su solicitud de licencia mayor a 30 días por tiempo indefinido, la cual será presentada en el pleno del Congreso este miércoles para su aprobación y entrará en vigor a partir del próximo domingo.

Cabe recordar Aguilar Chedraui no es el único de los integrantes de la fracción del PAN que buscará una diputación federal, pues también se registraron Víctor León Castañeda, Mario Rincón González, Salvador Escobedo Zoletto y Rocío Aguilar Nava, quienes tendrán que solicitar licencia antes de que termine marzo.

About The Author

Related posts