19-04-2024 12:02:19 AM

Corrupción se ha salido de control, afirma Muñoz Ledo

Por Shanik David

Más allá de los hechos de corrupción que se han registrado en los últimos tiempos en el país, el mayor problema que afecta a México es la impunidad de estos casos, pues en ocasiones se quedan sólo en denuncias mediáticas sin que lleguen ante las instancias correspondientes.

Así lo acusó Porfirio Muñoz Ledo, candidato a diputado federal por la vía plurinominal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de visita en Puebla, al señalar que la falta de sanciones ante estos abusos ha ocasionado que la corrupción se haya salido de control.

Comentó que siempre ha habido corrupción en el país “pero controlada, regulada por el poder púbico, con un sistema de premios y castigos, pero ahora está suelta”.

Esta falta de control ha derivado en que los desvíos de recursos y el abuso del ejercicio del poder ya se dé en espacios como os partidos políticos y los congresos, por lo que insistió que “denunciándolo se da un paso valioso” para terminar con esta problemática.

Para ejemplificar estos casos, mencionó las denuncias que se han dado en contra de personajes como Ricardo Anaya Cortes y Rosario Robles Berlanga, quienes han sido señalados de presuntos actos de corrupción pero sin que esto se concrete en acciones penales o investigaciones oficiales.

Si bien el exsenador dijo no querer hablar de temas concretos de los procesos electorales, afirmó que la intensión de algunos personajes de instaurar “monarquías” con la postulación de familiares es un intento de cuidarse las espaldas ante los abusos cometidos, esto en referencia a la candidatura de Martha Erika Alonso Hidalgo y su relación con Rafael Moreno Valle.

“Mientras más autoritario es un gobierno, este tiende más a reproducirse, es el sistema de cuidarse las espaldas, a veces con as esposas, los hijos, o hasta los compadres”, sentenció Muñoz Ledo.

About The Author

Related posts