29-03-2024 03:28:45 AM

Postulación de Héctor Alonso es traición, acusa exconsejero de Morena

Por Shanik David

La definición de las precandidaturas para las diputaciones federales por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han generado opiniones divididas entre representantes de los partidos que conforman la coalición Juntos Haremos Historia, en particular por la inclusión de perfiles que en su momento fueron cercanos al grupo de Rafael Moreno Valle.

Una de las voces en contra es la de René Sánchez Galindo, exconsejero de Morena, quien calificó que la candidatura de Héctor Alonso Granados, exdiputado local por Nueva Alianza, “es una traición”, tomando en consideración el papel que desempeñó este personaje en contra del movimiento que se conformó en la unidad habitacional La Margarita.

Sánchez Galindo, quien fue el abogado defensor de los vecinos que se opusieron a la construcción de una tienda Wal-Mart en un terreno de La Margarita, recordó que Alonso Granados “se ha quedado con todos los beneficios” derivados de esta lucha y ha dejado en abandono a la población.

“No es querido por los compañeros que tienen una lucha de toda una vida contra las injusticias del Infonavit, por eso es una traición”, insistió Sánchez Galindo.

De manera similar se expresó de Guillermo Aréchiga Santamaría, a quien consideró como un “político tradicional” contra los que Morena siempre ha luchado, además que tan sólo su mala reputación tendría que ser un factor que influya en que los militantes del partido no lo apoyen.

Además, señaló que dado que Aréchiga Santamaría competirá en el mismo distrito que Jorge Aguilar Chedraui, “no habrá una competencia” pues habrá acuerdos de antemano entre ambos personajes que tienen una relación personal desde hace mucho tiempo.

Y si bien dijo reprobar la decisión de Andrés Manuel López Obrador de apoyar a estos personajes para las candidaturas, finalizó: “espero, por el bien del país, que no se haya equivocado”.

En cambio, Mariano Hernández Reyes, integrante de la dirigencia del Partido del Trabajo, defendió ambas candidaturas, al señalar que ambos personajes fueron medidos en encuestas para medir su competitividad.

Incluso, se aventuró a decir que en el caso de Héctor Alonso Granados, más allá de las conductas agresivas y comentarios que le han valido denuncias por discriminación, lo que importa es que ha demostrado que sabe ganar elecciones.

El también diputado local confesó que fue el PT el que puso sobre la mesa las postulaciones de Alonso Granados y Aréchiga Santamaría, así como de otros tres perfiles que fueron incluidos en la lista que se dio a conocer el fin de semana, y que estos nombramientos “ya son oficiales”.

About The Author

Related posts