28-03-2024 12:18:55 PM

No queremos herederos del poder, sentencia Enrique Doger

Por Shanik David

A nueve días de concluido el período de precampañas, Enrique Doger Guerrero al fin tuvo muestras de apoyo por parte de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con la visita del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) Enrique Ochoa Reza y el candidato del tricolor a la presidencia de la república José Antonio Meade Kuribreña para participar en su toma de protesta como abanderado a la gubernatura del estado.

En su mensaje, Doger Guerrero retomó muchos de los temas que manifestó a lo largo de la precampaña, destacando la necesidad de que el priismo vaya unido a la elección del 1 de julio para evitar la “reelección monárquica” de Rafael Moreno Valle por medio de su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo.

El exalcalde capitalino acusó que este intento de imposición por parte del exgobernador es “un desdén a la inteligencia de los poblanos”, ya que se trata de imponer una tradición de “herederos del poder” lo cual no será bien recibido por los ciudadanos.

Incluso reprochó el que el Partido Acción Nacional (PAN) haya elegido a Alonso Hidalgo como su candidata, siendo su único logro el ser esposa del exmandatario, pero sentenció que “el tema de esta campaña no es en contra de una mujer, es en contra del interés de perpetuarse en el poder” de Moreno Valle.

Agregó que los poblanos ya no quieren “un gobierno represor, mayor endeudamiento ni autoritarismo” por lo que afirmó que el PRI buscará “devolverle el camino de la grandeza a Puebla”.

En cuanto a los problemas concretos del estado, Doger Guerrero señaló que cuestiones como la pobreza, el aumento de la inseguridad, los feminicidios y el robo de combustible son responsabilidad directa de las dos administraciones panistas, a las cuales calificó como “insensibles” ante la necesidad de los ciudadanos, en particular la de Moreno Valle.

Añadió que muchas de las inconformidades y propuestas que le fueron expresadas por los ciudadanos en la precampaña serán retomadas en su proyecto de campaña y de gobierno, y adelantó que se comprometerá a “hacer a Puebla el estado más seguro del país” y a sacar de la pobreza a 561 mil poblanos.

Durante la convención de delegados, en la cual participaron más de tres mil 100 militantes del PRI, el candidato a la presidencia de la república, José Antonio Meade Kuribreña, negó, de manera sutil, que haya algún acuerdo amarrado para la elección del 1 de julio.

Sin profundizar en el tema, el exsecretario federal simplemente dijo en su mensaje que “el único acuerdo para Puebla es que gané Enrique Doger (…) el único amarre que hay para Puebla es que gane Enrique Doger (…) el plan A para Puebla es que gane Enrique Doger (…) el plan B para Puebla es que gane Enrique Doger (…) el único plan para Puebla es que gane Doger (…)”.

About The Author

Related posts