24-04-2024 05:23:07 PM

Los lujos del operador de #YoMero en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

 

Con qué cara el presidenciable del tercer lugar de las encuestas, José Antonio Meade, puede llegar a Puebla a prometer un combate a fondo de la corrupción, si su principal operador, Jorge Estefan Chidiac, sigue en la dirigencia del PRI.

 

Y es que además de los negocios de las gasolineras, cuyos permisos otorgó el morenovallismo gracias al tráfico de influencias, Estefan debería explicarles a los priistas, empezando por Meade, la forma en la adquirió un lujoso condo en Miami, Florida y otro “divino” departamento de playa en Acapulco.

 

Amén de los relojes, apuestas y demás negocios que ha amasado el operador de Meade en Puebla, Estefan siempre alega que es empresario, cuando desde hace años se ha desempeñado como legislador y funcionario público en el ámbito federal.

 

¿De dónde salió tanta abundancia?

 

¿Resistiría Estefan una feroz auditoría como la que suele mandar, a través del SAT a adversarios y críticos?

 

¿Qué hará Meade, lo dejará en el PRI estatal, lo premiará con una diputación plurinominal local o mejor lo separará de la campaña, ahora que presume ser su único operador en Puebla?

 

Una plática con su representante en Miami, permite conocer la existencia del condo en la exclusiva zona de Estados Unidos y el “divino” departamento en Acapulco.

 

Vea usted:

 

Marcelo:    Alo.

 

Estefan:     Bueno, Marcelo.

 

Marcelo:    Sí.

 

Estefan:     Habla Jorge Estefan, Charbel de México ¿cómo estás?

 

Marcelo:    No tan bien como tú, pero ¿cómo andamos?

 

Estefan:     Muy bien mi querido Marcelo, muy bien aquí trabajando muy duro, ya se viene la primavera, para ti no es buena noticia porque va a hacer mucho calor, pero a mí se me quita el frío. Eh ¿Pero tú como estas? ¿Cómo va tu salud? ¿Todo bien?

 

Marcelo:    Yo de lo más bien, me siento fuerte, tú sabes todos los problemas se me han resuelto, mi familia está bien, yo estoy muy contento, te tengo a ti de buen amigo, qué más puedo querer.

 

Estefan:     No, eres más que correspondido, me da mucho gusto escucharte así tan bien, la verdad y hace falta que vaya a Miami, ya casi no voy porque aquí con este banco no deja ni moverme. He tenido con el Presidente, muchas cosas aquí; el banco se ha vuelto muy, muy grandote y casi no puedo salir, pero espero verte pronto.

 

Marcelo:    ¿Te va bien?  ¿Te va bien en el banco?

 

Estefan:     Muy bien, muy bien.

 

Marcelo:    Oye cuanto me alegro.

 

Estefan:     Estoy muy contento, la verdad; en mi mero mole, como decimos los mexicanos, estoy en mi ambiente (Que, bueno) Bueno pues, Marcelo mira, mi mujer fue a comprar unos muebles a una tienda que se llama Artefacto…

 

Marcelo:    Yo la conozco.

 

Estefan:     Ajá, en esa tienda le dijeron que le iban a  hacer una remodelación, fueron a ver el departamento, le recomendaron unos muebles y luego le llevaron una empresa, no sé si de mantenimiento, constructora  o no sé de qué es, que es la que te  mandé ahorita por correo. Que es la que le hace las remodelaciones a Artefacto.

 

Marcelo:    Sí.

 

Estefan:     Entonces pues ni los conozco, Artefacto es la que me ha dado la cara para todo y la que puso esta empresa la que va  a hacer la remodelación.

 

Marcelo:    Y ya firmaste contrato y ya diste dinero.

 

Estefan:     Firmamos un contrato y les mandé 26 mil dólares de anticipo.

 

Marcelo:    ¿Cuánto dices?

 

Estefan:     26 mil más o menos les di de anticipo. Porque la remodelación va a ser como de 100 mil dólares. Ósea mi mujer pidió ampliar la sala pidió quitar focos, cambiar los aires, bueno no sé qué tantas cosas quería mi esposa.

 

Marcelo:    Déjame, déjame decirte, acabo de poner una demanda a la familia de estos señores, y te digo por qué fue, tengo un contrato, por incumplimiento de contrato, tengo un contrato de un millón de dólares de una propiedad de la familia  esta no me acuerdo Yuqueen ¿no?, la familia Yuqueen, es una familia cubana-judía, la reputación de ellos es bastante mala, lo que pasó fue, el vendedor los Yuqueen, se dieron cuenta que mi cliente, era una persona pudiente, ya tenían una propiedad al lado de la que tenían  por un millón de dólares, entonces empezaron a dilatar el cierre, yo tenía el cierre listo, todo estaba listo, entonces le avisé que teníamos que sacar tal fecha, empezaron a dar largas. Entonces yo me adelanté y le puse una demanda…Se corta la comunicación.

 

Marcelo: Por incumplimiento de contrato. Entonces, ellos pidieron un plazo para contestar la demanda y ya el plazo [continua platicando del proceso jurídico que está llevando con la demanda que se alargara por dos años]

 

Estefan:     Okey, que bruto son unos mafiosos.

 

Marcelo:    Son mafiosos, por eso te digo hay que tener mucho cuidado.

 

Estefan:     Que hago, porque ya les dimos el anticipo y a mí Artefacto fue el que me los puso, yo  no sé quiénes son ni los conozco físicamente, todo el trato lo he tenido con Artefacto.

 

Marcelo:    Quisiera ver el contrato a ver si tu mujer me lo puede mandar.

 

Estefan:     A ver te voy a mandar el contrato por correo.

 

Marcelo:    Perfecto.

 

Estefan:     Y te voy a mandar una ficha de la transacción, del monto de la transacción que les mandé, del dinero mandé 26 mil dólares.

 

Marcelo:    ¿Okey y ya lo recibieron?

 

Estefan:     Ya lo recibieron. Esto resulta porque cuando ellos fueron a pedir el permiso para la obra, la ciudad les dijo que mi esposa no tenía facultades, entonces le mandaron a decir que no aparecía ahí que  buscáramos quien era el representante de la, es que lo hicimos, yo no pensé que tuviéramos, o sea no lo estaba haciendo Triunfo Real, lo estaba haciendo mi esposa, pero al final si en el municipio aparece como Triunfo Real en la ciudad, entonces alguien tiene que firmar como apoderado, como representante legal de la empresa.

 

Marcelo:    Soy yo.

 

Estefan:     Eres  tú, pero nunca me imaginé que llegáramos a un caso jurídico  pues de que hubiéramos. En México le contratas  a un arquitecto, le pagas y ya, ¿no? entonces nunca paso por nuestra mente que tuviéramos que acreditar la personalidad  de alguien ¿no?

 

Marcelo:    Ya está el dinero pagado, lo que vamos a hacer es cerciorarnos de todo lo que hacen, inclusive a lo mejor hace falta tener un arquitecto que inspeccione, porque vale la pena, no vaya a ser que al final de todo, vayan a ver algunos cambios de orden.

 

Estefan:     A ver me encanta la idea, contrátame por favor un arquitecto, que revise eso, si tú me haces el favor que haga una supervisión.

 

Marcelo:    Sí, yo tengo una relación muy buena, con íntimo amigo mío que es profesor de arquitectura de la Universidad de Florida. Yo voy a hablar con él a ver si le interesa, porque a él lo he usado en demandas y es de una credibilidad lleva 30 años enseñando, es un tipo con mucha credibilidad, es muy razonable, el dinero que gastemos en él, va a ser bien gastado.

 

Estefan:     Estoy de acuerdo, no hay problema.

 

Marcelo:    Lo otro, es que tu mujer no haga cambios, porque cada vez que haga cambios te lo van a cobrar aparte y es ahí donde esta gente se aprovechan

 

Estefan:     Te mando copia del contrato que mi señora firmo, porque me están diciendo que hay cambios de una cosita que no tomaron en cuenta y que hay un pequeño aumento, si me haces favor que te pongas de acuerdo con estas señores y tu arquitecto cheque esto. A mí me gustaría que la remodelación la inicien en abril, porque si no en el verano no vamos a poder

 

Marcelo:    Bien, pero por favor la próxima vez no firmen nada, el caso es que la fama de ellos es bastante mala, por eso hay que estarlos vigilando constantemente

 

Estefan:     [Le indica se encargue de ver todo lo concerniente al inicio de la remodelación y el costo de la obra supervisada por el arquitecto que propone Marcelo] chécalo, te mando el correo, si hay alguna manera, me salgo, no han empezado

 

Marcelo:    ¿Ya tienen el dinero?

 

Estefan:     Les mande 26 mil dólares, aunque también es cierto como dicen que mi esposa [Olga Astrid López Gargallo] no puede firmar el contrato es invalido ¿no?

 

Marcelo:    Correcto, pero ya los 26 mil los tienen ellos

 

Estefan:     Sí, 26 mil, sí

 

Marcelo:    Pero bueno lo vamos a ver, porque siempre se le puede demandar por eso, es más fácil, que tener que demandar porque hicieron las cosas mal, no lo hicieron a tiempo, todo ese tipo de cosas, porque te están cobrando de más, mándame eso lo antes posible

 

Estefan:     Hoy mismo te lo mando, hoy mismo

 

Marcelo:    Perfecto

 

Estefan:     Te mando un saludo cariñosos a ti y a tu esposa con todo nuestro afecto de mi esposa también. Oye y si algún fin de semana o alguna semana te quieres venir a Acapulco, aquí tengo un departamento en la playa divino ¿eh?

 

Marcelo:    Ah que bueno

 

Estefan:     Si algún día quieres venir a México ahí está a tus órdenes el departamento en Acapulco

 

Marcelo:    Esta bueno un millón de gracias,  vamos a resolver esto primero, que es lo más importante

Estefan:     Muy bien

 

Marcelo:    Oye un abrazo

 

Estefan:     Un abrazo para ti y todo mi cariño, Marcelo

 

Marcelo:    Lo propio, lo propio y a tu mujer dale un beso ¿ok?

 

Estefan:     Gracias, hasta luego

 

Marcelo:    Bueno, hablamos

 

Hasta aquí la conversación del operador del candidato presidencial priista en Puebla.

 

José Meade, el buen juez por su casa empieza.

 

A lo mejor reacciona cuando ya haya acabado la campaña.

 

Un mensaje claro será la lista de candidatos a diputados federales y locales por la vía plurinominal. Que no termine como candil de la calle y oscuridad de su casa.

 

About The Author

Related posts