19-04-2024 05:51:16 AM

Expriista será candidato del PRD

Por Shanik David

De las tres posiciones que le correspondieron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) dentro de la coalición Por México a Frente para candidatos a diputados federales, una fue asignada al expriista Rosalío Zanatta Vidaurri, quien abanderará a sol azteca en el distrito 4, correspondiente a la región de Ajalpan.

Al respecto, si bien el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Jorge Benito Cruz Bermúdez, reconoció que se entablaron platicas con el también diputado local desde antes que éste renunciara al Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que se reciclen a políticos para ocupar las candidaturas.

Justificó que Zanatta Vidaurri es un buen perfil que abonará al crecimiento del partido en la región y que “no tiene muchos negativos en su contra, sólo el hecho de que ya fue diputado”.

“Nos fijamos en Rosalío porque es un magnifico legislador (…) después de varias charlas llegamos a la conclusión de que nos puede dar crecimiento”, insistió Cruz Bermúdez, luego de que el fin de semana se confirmó la postulación del expriista por el PRD.

Sin embargo, el dirigente del PRD reconoció que con el fichaje de ZanattaVidaurri se “cobija un quiebre ciudadano, así lo vemos, que tiene muchas ganas de darle votos al partido y crecer a la par de nosotros”, aunque rechazó que esto implique estén buscando fracturar a la competencia política de cara a la elección del 1 de julio.

En otro tema, comentó que será hasta este fin de semana cuando se defina la lista de candidatos para las diputaciones locales y para las alcaldías del estado, por lo que negó que ya se tenga una repartición específica de estas postulaciones para favorecer a un determinado grupo al interior del PRD.

Y si bien será hasta el domingo que se tendrán claros los nombres, adelantó que se dejaron 43 municipios fuera de la coalición Por Puebla al Frente, por lo que en éstos el partido postulará candidatos propios.

About The Author

Related posts