18-04-2024 08:10:47 PM

Spots de Rivera costaron 20 mil pesos

Por Shanik David

 

La producción de los spots de radio y televisión que difundió Eduardo Rivera Pérez durante la precampaña para la alcaldía de Puebla costaron 20 mil 880 pesos, según reportó el aspirante de Acción Nacional (PAN) al Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el reporte preliminar de contrataciones hechas por Rivera Pérez, publicadas en el portal de Fiscalización del INE, los comerciales estuvieron a cargo de Spargo Estudios S.A. de C.V., empresa poblana brindó dos servicios para la precampaña del expresidente municipal.

Esto pues adicional a la producción de los promocionales, se tiene reportado un segundo convenio para “servicios generales”, el cual duró del 2 al 11 de febrero, es decir todo el período de precampaña, por el cual se le pagó ocho mil 120 pesos.

Hasta el momento, Rivera Pérez sólo tiene registrado un contrato adicional, correspondiente al servicio que dio Asesores Feng S.A. de C.V., por cuatro mil 13.64 pesos.

Si bien en el reporte más actualizado no se detalla cuál fue el objeto de este servicio, es importante apuntar que esta empresa también fue contratada por el equipo de Martha Erika Alonso Hidalgo por 82 mil 298.35 pesos.

En términos generales, en el portal del INE con corte al 12 de febrero se refleja que Rivera Pérez reportó gastos de precampaña por 39 mil 801.71 pesos, monto que puede variar según el equipo del aspirante a la alcaldía entregue mayor información sobre las actividades realizadas en este período.

Llama la atención que mientras el exedil capitalino tuvo este gasto, la aspirante a candidata independiente para la presidencia municipal Ángeles Navarro Rueda ejerció 31 mil 42.5 pesos, sin que se reflejen todavía en el portal del INE los contratos que comprueban esta inversión.

Hay que precisar que Rivera Pérez fue el único precandidato a la alcaldía de Puebla que tuvo actividad constante en estas semanas, pues dado Guillermo Deloya Cobián, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será nombrado oficialmente como por medio de la Comisión de Designación, no estaba facultado para tener precampaña.

Además, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue sin definir a su precandidata, y Pacto Social de Integración (PSI) presentó a Víctor Gabriel Chedraui como su representante para la contienda municipal la semana pasada.

About The Author

Related posts