26-04-2024 09:11:33 PM

PAN y PRD los más beneficiados en la coalición Por Puebla al Frente

Por Shanik David

Con la modificación al convenio de coalición parcial de la alianza Por Puebla al Frente, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) resultaron los más beneficiados, al ser los que más candidaturas para las diputaciones locales concentran dentro de este pacto.

Fue en la sesión del consejo general del Instituto Electoral del Estado (IEE) de este lunes que se aprobó la modificación a la distribución de las candidaturas para el Congreso del Estado, quedando el PAN con ocho de las 21 posiciones que se encuentran dentro del convenio.

El PRD postulará a candidatos en otros cinco distritos, mientras que Movimiento Ciudadano y Compromiso por Puebla se quedaron con tres distritos, respectivamente; los dos restantes serán responsabilidad de Pacto Social de Integración (PSI).

Luego de la aprobación de esta nueva distribución de candidaturas, el representante del PAN ante el IEE, Óscar Pérez Córdova, quien presentó la solicitud para modificar el convenio de coalición aprobado por el consejo general el 2 de febrero, comentó que esta reforma al documento rector de la coalición se dio por acuerdos entre los dirigentes de los partidos políticos.

El objetivo, dijo, es identificar en qué distritos cada uno de los partidos está más fortalecido, de manera que se garantice la victoria de Por Puebla al Frente en la próxima elección.

Sin embargo, informó que una vez aprobado este cambio corre un plazo de tres días hábiles –que se vencería el jueves- para que, en caso de que alguno de los militantes de los cinco partidos políticos se sienta agraviado, presente las impugnaciones que considere necesarias.

En este nuevo convenio, el PAN postulará a candidatos en los distritos de 3 de Zacatlán, 4 de Zacapoaxtla, 6 de Teziutlán, 8 de Puebla, 14 de Puebla, 15 de Cholula, 18 de Atlixco y 20 de Tehuacán.

El PRD tendrá abanderados en los distritos 2 de Huauchinango, 10 de Amozoc, 16 de Puebla, 19 de Tehuacán y 21 de Ajalpan.

En cuanto a Movimiento Ciudadano, le corresponden el 1 de Xicotepec, el 5 de Tlatlauiquitepec y el 7 de Huejotzingo.

Para Compromiso por Puebla el 9 y el 13 de Puebla, así como el 12 de Ciudad Serdán, y a PSI el 11 de Tepeaca y el 17 de Puebla capital.

About The Author

Related posts