18-04-2024 04:45:03 AM

PSI y Compromiso por Puebla dejan solo a Eduardo Rivera

Por Shanik David

Por temor a perder su registro como partidos políticos locales, tanto Compromiso por Puebla (CPP) como Pacto Social de Integración (PSI) no apoyarán a Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla, y en cambio postularán candidatos propios para la contienda.

Esto lo explicó el precandidato a la alcaldía de Puebla, al señalar que esto no le preocupa pues a pesar de que los institutos locales decidieron no formar parte de la coalición Por Puebla al Frente para las presidencias municipales todavía cuenta con el apoyo de de Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

“El argumento que han dado PSI y Compromiso por Puebla es que quieren evitar el efecto popote que es cuando vas con un partido más fuerte, como el PAN, en una candidatura éste absorbe los votos y poca gente podría votar por ellos, entonces eso les hace perder el registro, puede afectar a los partidos pequeños para que tengan los votos necesarios”, puntualizó Rivera Pérez.

Este caso se dio con PSI en la pasada elección, cuando a pesar de ir en la alianza que llevó a Antonio Gali Fayad a la gubernatura, estuvo a punto de perder el registro como partido local por no tener el porcentaje de votos necesarios.

A pesar de esto, el expresidente municipal dijo que no prevé que esto le afecte, ya que se ha enfocado principalmente a tener reuniones con los liderazgos que le puedan apoyar en la campaña, por lo que la falta de apoyo de los dos partidos locales no es algo que le reste posibilidades en la contienda electoral.

“Queremos construir cohesión” apuntó el panista, al señalar que hay buenas condiciones para ganar, pues independientemente de los partidos “creo que mi mayor confianza está depositada en los ciudadanos que me respaldan”.

About The Author

Related posts