18-04-2024 02:18:51 PM

El PRI que presume va recuperar Casa Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

El actual dirigente estatal del PRI y operador de José Antonio Meade en Puebla, Jorge Estefan Chidiac, ocupó operadores desde el 2014 para garantizar los negocios con el morenovallismo.

 

En una conversación con el actual secretario de Finanzas del PRI, José Antonio López Malo, ambos quedan de seguir en la línea de los acuerdos con el operador de Rafael Moreno Valle, Eukid Castañón Herrera, actual diputado federal del PAN.

 

Después de usar todo tipo de artimañas para eludir una autoría en el Bansefi, banco en el que Estefan era director general, se preocupan por lo que vaya a ocurrir con Castañón ante la demanda que enfrentara en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación con Juan Carlos Mondragón.

 

El entonces dirigente local del PAN y Castañón disputaban a quien correspondía el lugar en la diputación local ante la solicitud de licencia de Fernando Manzanilla, cuñado de Moreno Valle.

 

Aquí la conversación en poder de Al Portador:

 

Charbel Jorge Estefan Chidiac, Director General de BANSEFI con José Antonio López Malo Capellini, director general adjunto de Administración de BANSEFI

 

J.Antonio: Bueno

 

Estefan: Qué onda Dixito

 

J.Antonio: No jefe ya la cambiaron  a las 16:25 horas, ya la movieron mañana a las 09:00 horas

 

Estefan: Lo que pasa es que comí en el coche y ustedes porque tienen derecho a salir a comer si yo comí en el coche cabrón.

 

J.Antonio: Por qué no sabíamos que ibas a ir, yo quede de comer con  Pedro, él tiene la misma información que nosotros jefe, que no nos van a auditar, entonces yo le dije “mira pinche Pedro andan grillando que tú andas queriendo que eso se audite, entonces como recomendación de cuates ojala no se audite cabrón y mueve tus influencias, el jefe se está moviendo a mí ya me encargo ver algunas gentes”, entonces cabrón, hasta lo deje nervioso (risas).

 

Estefan: ¿Qué dice?

 

J.Antonio: Que no, que él tiene la información de que no y al que menos le interesa  que se audite es a él.

 

Estefan: Pues si también Carlos [Sánchez Ruíz, Director General Adjunto de Tecnología BANSEFI] luego exagera es un cabrón, muy violento, o sea luego me dice números y me dice cifras y me dice cosas que no existe, lo que le dicen así lo dice, ni si quiera se detiene a confirmarlo.

 

J.Antonio: Estoy de acuerdo, ¿Cómo te fue con Graco [Ramírez Garrido Abreu, gobernador de Morelos?

 

Estefan: Muy bien, muy bien, él inventó una frase para los spots, que él va a hacer unos spots que dicen “protege tu salario refinancia  tú crédito”

 

J.Antonio: Ándale, está muy bien

 

Estefan: Le digo “No te voy a pagar regalías hijo de la chingada” (risas)

 

J.Antonio: (risa) Está muy bien

 

Estefan: Le diste ese expediente a la chava esta de…

 

J.Antonio: Ya se lo llevo ya todo y yo le mande mensaje a Eukid [Castañón Herrera, diputado local] que Adriana lo lleva.

 

Estefan: Ahora sí, ojala lo haga este cabrón

 

J.Antonio: No, no, no yo mañana le hablo que si ya lo tiene ya todo, es más le quiero hablar al rato porque dijeron que hoy se resolvía el famoso juicio de Mondragón [se refiere al juicio para la protección de los derechos políticos electorales interpuesto por Juan Carlos Mondragón Quintana, en contra del diputado Eukid Castañón Herrera] para saber si, sí se regresa a la Contraloría o no.

 

J.Antonio: Si se resuelve a su favor de Eukid se regresa o si pierde se regresa.

 

Estefan: No, si la gana se regresa, si la pierde era la decisión.

 

J.Antonio: ¿Por qué? ¿Si la pierde ya no es Diputado?

 

Estefan: Ah bueno si la pierde se regresa automático tienes razón, si la gana, si la gana pero le dan derecho a que no entre el de PAN se regresa y si no pues a ver qué pasa

 

J.Antonio: Ah ya [hablan del futbol europeo] ¿A qué horas te vas?

 

Estefan: A las 17:30 horas, me voy a Los Pinos y después es en gobernación

 

J.Antonio: Al que le pedí, porque quiere estar a huevo en la reunión es Carlos, le dije a Toño convócalo y luego lo cancelas, porque tenemos que hablar a solas Gaby y yo con él antes de cualquier cosa, no convoques ni a Carlos ni a Marco [Antonio López Pérez, Director General Adjunto de Banca Comercial de BANSEFI].

 

Estefan: No pero que entonces que no le cancele que le diga que hasta el lunes que yo regrese

 

J.Antonio: Ajá, perfecto, órale.

 

Estefan: No le digas que estamos en esa reunión, porque quiere meter su cuchara y quiere meter mano negra.

 

J.Antonio: Exactamente y quiere ver todo

 

Estefan: Tiene que salir lo más barato y lo más transparente cabrón.

 

J.Antonio: Así debe de ser.

 

Estefan: Cabrones que se chinguen y ya cuando sepamos como están y ya no tengan manera de manipular, entonces ya le decimos.

 

J.Antonio: Perfecto jefe

 

Estefan: ¿No? órale

 

J.Antonio: Muy bien gracias, adiós.

 

El PRI que presume recuperar Casa Puebla.

 

About The Author

Related posts