28-03-2024 12:50:12 PM

CPP y PSI podrían dejar solo a Rivera Pérez

Por Shanik David

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, confirmó que la coalición que se firmará con los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) será parcial en lo referente a las diputaciones locales y alcaldías.

Dentro de la distribución de candidaturas en las que habrá alianza, existe la posibilidad de que en el ayuntamiento de Puebla sólo participen los partidos que conforman el Frente Ciudadano por México a nivel nacional, mientras que los partidos con registro local podrían no apoyar al precandidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez.

“Seguimos en mesas de negociación para que se pueda llegar a un buen acuerdo y se pueda estar en condiciones óptimas para registrar la coalición”, justificó el dirigente partidista, al evitar precisar de manera clara cuáles serían los ayuntamientos o diputaciones no habría un acuerdo con los partidos locales, aunque subrayó que la idea es que el PAN no vaya solo en la contienda electoral.

Sólo en el caso de la gubernatura sí participarían los cinco institutos políticos, debido a que dicho acuerdo de coalición sólo corresponde a un cargo de elección popular, puntualizó Giles Carmona.

Trascendió que sería este jueves cuando se registre el convenio de coalición del grupo encabezado por el PAN, por lo que todavía no se tiene claro cuáles serían los alcances del mismo pues hasta el cierre de esta edición seguían las negociaciones.

Por otra parte, el dirigente panista dio a conocer que en 129 municipios la selección de candidatos para las alcaldías será por designación directa, con base a los registros de los aspirantes que presenten su solicitud ante las instancias partidistas.

En los otros tres -San Andrés Cholula, Hueojtzingo y Vincente Guerrero-, se abrirá un proceso interno de votación a la militancia para la selección de los abanderados, lo cual fue solicitado en su momento por la dirigencia municipal o nacional.

About The Author

Related posts