28-03-2024 12:15:18 PM

Sí haré campaña por Eduardo Rivera, afirma Pablo Rodríguez

Por Shanik David

A pesar de que hace menos de 10 meses Pablo Rodríguez Regordosa fue uno de los diputados que votaron a favor de la inhabilitación por 12 años en contra de Eduardo Rivera Pérez y una multa de 25.5 millones de pesos por supuestas anomalías en su cuenta pública de 2013, ahora el presidente del Comité Municipal de Acción Nacional hará campaña a favor del exalcalde.

“Yo haré campaña por todos los candidatos del PAN” sentenció Rodríguez Regordosa al momento de calificar que la dupla Martha Erika Alonso Hidalgo al gobierno del estado y Rivera Pérez para el ayuntamiento capitalino “es una formula ganadora”.

El también diputado local aprovechó para justificar su ausencia en el acto de registro del precandidato del PAN a la alcaldía de Puebla bajo el argumento de que “tuvo un compromiso familiar en Orizaba”, del cual regresó tarde al municipio de Puebla.

Sobre la inhabilitación de Rivera Pérez, la cual se encuentra suspendida temporalmente por orden de un juez federal, Rodríguez Regordosa puntualizó que “un tema es la comprobación del ejercicio de recursos públicos durante su período, que es lo que revisa el Congreso, y otra la participación en la política”.

De hecho, refirió que el único problema que podría tener Rivera Pérez sería que “quede la inhabilitación en firme, cosa que no ha sucedido y no hay impedimento de que sea candidato”.

Ante esto, hizo un nuevo llamado para que el expresidente municipal entregue los documentos que le hicieron falta en su cuenta pública de 2013 dar por concluido este tema pueda “y enfocarnos con todo a la campaña”.

Por otra parte, Rodríguez Regordosa confirmó que ya no buscará ninguna candidatura para la elección del próximo 1 de julio, pues desistió de buscar la postulación al Senado “cuando pidieron la posición para Tony Gali”.

Y aunque había trascendido que podría buscar una diputación federal, dijo que prefiere apoyar al partido “en todo el estado” que enfocarse a un sólo distrito.

About The Author

Related posts