19-04-2024 12:28:54 AM

Va Doger a la gubernatura por el PRI

Por Shanik David

El expresidente municipal de Puebla, Enrique Doger Guerrero, fue seleccionado por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ser el “candidato de unidad” del tricolor al gobierno del estado, lo cual se negoció con los demás aspirantes que buscaban la postulación, mientras que para la alcaldía de Puebla se validó a Guillermo Deloya Cobián

El también exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que cumplir con el procedimiento interno del partido, por lo que deberá someter su candidatura a votación en la Convención de Delegados que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero.

Además, trascendió en redes sociales que, si bien la idea del respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) hacia Doger Guerrero era la construcción de una candidatura de unidad, el diputado federal Oscar Aguilar González presentó ante la Comisión Estatal de Procesos Internos su manifestación de intensión de registrarse como precandidato a la gubernatura.

Pese a esto, tanto Juan Carlos Lastiri Quirós como Jorge Estefan Chidiac destacaron que la candidatura de Doger Guerrero, que respondió a valoraciones hechas por la dirigencia nacional que lo identificaron como el aspirante más competitivo, garantiza la unidad del tricolor.

“Para nosotros es más importante el interés de los ciudadanos que los que podamos tener cada uno de nosotros”, señaló Lastiri Quirós luego de registrarse como precandidato al Senado de la República, a pesar de que hasta hace una semana seguía firme en su aspiración para competir al gobierno del estado.

El también exfuncionario federal sentenció que “antepusimos el interés para construir una verdadera propuesta de alternancia”, y que si bien no se tuvieron acuerdos políticos con otros partidos para lograr coaliciones, se tendrá “una alianza más fuerte” con los ciudadanos.

Además, Estefan Chidiac, quien se negó a precisar si como parte de las negociaciones se le ofreció una diputación local plurinominal, afirmó que seguirá al frente del partido para apoyar tanto a Doger Guerrero al gobierno de Puebla como a José Antonio Meade Kuribreña para la presidencia de la república.

“El partido hará todo lo que esté a su alcance para que seas el próximo gobernador de Puebla, tenemos confianza y tenemos fe en ti, y eres bastante mejor cuadro político que los otros dos aspirantes”, se comprometió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE).

Por su parte, Doger Guerrero -quien se registrará como precandidato del PRI hasta el 31 de enero-, puntualizó que la campaña del Revolucionario Institucional se basará en propuestas y no en ataques hacia los contrincantes, pues los ciudadanos están cansados de pleitos políticos.

“Estamos con una gran vitalidad y compromiso dando un ejemplo de unidad, cosa que no vemos en otros partidos”, presumió Doger Guerrero, al reflexionar que será esta unidad la que ayudará a que se le gane “a Moreno y a Morena”.

En su mensaje tras el anunció de su virtual candidatura, dejó entrever que uno de los temas centrales que enarbolará en su campaña será la situación de inseguridad que se vive en el estado, así como la falta de obras públicas útiles y de beneficio a la población.

“No queremos más de lo que sucede actualmente, no queremos más obras que no sirven para nada, queremos un cambio de gobierno de Puebla y se va a lograr, el tiempo de ellos se acabó, interpretamos el sentir de la ciudadanía, que no quiere la reelección de Moreno Valle con el disfraz de Martha Erika”, finalizó.

About The Author

Related posts