18-04-2024 10:06:47 PM

Rivera y Alonso, los candidatos del PAN

Por Shanik David

La dirigencia nacional del PAN anunció que, tras medir “cualitativa y cuantitativamente” a Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez se determinó que ambos cuentan con perfiles competitivos para abanderar al partido en la elección a gobernador y a alcalde de Puebla, respectivamente.

Al respecto, los virtuales candidatos publicaron por la noche del martes vídeos en sus cuentas de Twitter donde expresan públicamente que buscarán las postulaciones.

En su mensaje, Alonso Hidalgo destacó como una de sus cualidades el haber crecido y estudiado en Puebla donde aprendió “su vocación de servicio”.

“En los últimos siete años, Puebla se ha convertido en un referente a nivel nacional de desarrollo, los gobiernos emanados del PAN han demostrado que saben gobernar”, destacó la también esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle al momento de anunciar que es por esta razón que decidió buscar la candidatura del albiazul al gobierno del estado.

Dentro del mensaje además le pide un voto de confianza a los militantes del partido, pues afirma ser “una mujer que actúa con ética y transparencia, y tengo la voluntad para hacer frente a las problemáticas de la entidad”.

Casi a la par, Rivera Pérez publicó un vídeo en su cuenta personal de Twitter, el cual inicia afirmando de manera categórica que “a pesar de las adversidades” está más fuerte que nunca.

“La evaluación por encuestas que hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha demostrado que mi mayor competitividad y donde más puedo aportar es en la candidatura de Puebla”, explica el expresidente municipal.

Además señaló que el hecho de ya haber ocupado este puesto entre 2011 y 2014 es algo que le da una ventaja pues “puedo decir que se trabajó de cerca a la gente y con buenos resultados”, por lo que además conoce cuáles son las necesidades de la ciudad.

Diputados panistas evaden tema de sanción de Rivera Pérez

A raíz de la eminente candidatura de Eduardo Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla se han generado dudas con respecto a la sanción que le imputó el Congreso del Estado en abril del año pasado por supuestas irregularidades en la cuenta pública del ayuntamiento correspondiente al ejercicio fiscal 2013, por la cual fue inhabilitado por un período de 12 años.

Esta sanción, la cual se encuentra suspendida como parte de un juicio de amparo emprendido por Rivera Pérez, fue aprobada por la mayoría de los diputados de Acción Nacional, con la excepción de Pablo Montiel Solana, pese a lo cual ahora los legisladores evadieron el tema.

Por un lado, Pablo Rodríguez Regordosa señaló que el tema de la cuenta pública de Rivera Pérez es independiente de cualquier candidatura que tenga por parte del PAN, y que en todo caso le corresponderá a él solventar cualquier problema que haya.

“Rivera tiene condiciones de elegibilidad y puede ser considerado, hemos dicho que todos están convocados para la unidad del partido, y hemos insistido que vale la pena que Eduardo Rivera presente los documentos que dice tener en su poder para clarificar el tema de su cuenta pública y dejar atrás la controversia”, refirió el también dirigente del PAN.

Pese a esto, evadió referir si con esta determinación de la dirigencia del PAN podría impulsarse al interior del Congreso que se retire la sanción al expresidente municipal, pues argumentó que él desconoce de qué manera se llevan los temas de fiscalización.

También se le cuestionó del tema a Jorge Aguilar Chedraui, quien fue presidente de la Junta de Gobierno cuando se le aplicó la sanción a Rivera Pérez, pero simplemente dijo que dado que ya no ocupa este puesto no le corresponde hablar de lo que sucederá con el procedimiento en contra del panista.

Puntualizó que le corresponderá a las instancias legales y fiscalizadoras analizar el tema, por lo que desconoce qué pasará con el asunto.

“Yo me pronunciaré por el trabajo que haré ya no como presidente de la Junta de Gobierno ni como legislador, sino como panista y será poner todo mi empeño para que los partidos que abanderan el frente puedan refrendar triunfos”, comentó el diputado local.

Incluso, celebró la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de seleccionar a Rivera Pérez y Alonso Hidalgo, pues hay que poner los intereses institucionales por encima de los personales y ellos son los mejores perfiles con los que cuenta el partido.

About The Author

Related posts