29-03-2024 01:17:03 AM

Arremete Lagunes contra acuerdo Rivera-Moreno Valle

Por Shanik David

Para la exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) Violeta Lagunes Viveros, hubiera sido más respetable que Eduardo Rivera Pérez buscara una candidatura por otro partido político en vez de aliarse con el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle, debido a los ataques que sufrió por parte de estos personajes.

Esta decisión, dijo la también exdiputada federal, tendrá un impacto negativo en la imagen de Rivera Pérez, pues “en política, percepción es realidad”.

“El haberse rajado y negociado con el morenogalismo afecta su imagen, yo pienso que no es corrupto pero la percepción es otra ahora por haberse coaligado con ellos”, puntualizó, por lo que incluso podría perder el apoyo de algunos sectores al interior del partido.

Pero más allá del daño en su capital político, Eduardo Rivera tendrá que hacer campaña con aquellos que por mucho tiempo lo humillaron y lo calificaron públicamente como “corrupto”, lo cual para Lagunes Viveros es “inimaginable”.

Para dar un ejemplo de esto, recordó cómo durante la campaña de 2010, cuando Rivera Pérez buscaba la alcaldía de Puebla y Moreno Valle la gubernatura, éste no lo dejaba hablar en los actos públicos e incluso hacía que quienes participaban en la campaña se cambiaran la ropa si llevaban algún eslogan a favor del aspirante a edil.

“Ahora resulta que después de humillarlo, de darle el mal trato que lo le permitió ejercer en plenitud su cargo de alcalde, ahora van a ir a los mitines con Martha Erika y los diputados que lo enjuiciaron indebidamente”, lamentó la expanista.

About The Author

Related posts