18-04-2024 02:36:40 PM

Desconfía Micalco del pacto Rivera-Moreno Valle

Por Shanik David

El expresidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, dijo desconfiar de los acuerdos a los que hayan llegado el exalcalde Eduardo Rivera Pérez y el grupo de Rafael Moreno Valle con miras al proceso electoral del próximo 1 de julio, pues hay pocas certezas de que el exgobernador los acate.

“Sería como ayudarle a quienes van a ser nuevamente sus verdugos, ya lo han hecho en varias ocasiones, no cumplieron con acuerdos, con dinámicas, en cambio fueron en contra de los panistas”, puntualizó Micalco Méndez, luego de que Rivera Pérez dio a conocer que participará en los procesos internos del PAN para la definición de candidaturas.

Recordó que desde la llegada de los morenovallistas a la dirigencia del PAN, se han perseguido a los militantes y se han dejado de lado los ideales del albiazul, por lo que “cuesta trabajo caminar con este grupo político, con estos personajes que se han comportado de una manera contraria a los principios del partido”.

Es por este dañoal partido, continuó, que cualquier candidato de este grupo que se postule en la elección del 1 de julio no alcanzará la victoria, por lo que necesitan de personas como Rivera Pérez para hacer contrapeso a la mala imagen que tienen.

Y aunque hay versiones que apuntan que el gobernador José Antonio Gali Fayad fungió como intermediario en las negociaciones entre el ex presidente municipal y el exgobernador, Micalco Méndez insistió que esto no da garantías de cumplimiento.

“No importa quién sea el mediador, eso pasa a un segundo plano, el tema es darle peso a la congruencia, a los argumentos que tuviste en un momento, a las personas que te siguen, a tus convicciones”, insistió.

Pese a esta postura, destacó que todavía no se ha confirmado la candidatura de Rivera Pérez para la alcaldía de Puebla, por lo que habrá que esperar a ver cómo evolucionan los procesos internos.

Por separado, la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, lamentó que el gobernador haya demostrado que la promesa que hizo durante su informe de labores de mantenerse al margen del proceso electoral, haya sido una mentira.

Esto luego de que Gali Fayad publicó una fotografía en sus redes sociales en compañía de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, cuestión que, dijo la priista, implica que el mandatario no cumplirá con el compromiso que hizo.

Adelantó que la dirigencia analizará si presenta una queja por esta reunión y por el posible papel que juegue el gobernador en la campaña, al momento que exhortó al titular del Ejecutivo a que respete el proceso electoral.

About The Author

Related posts