16-04-2024 09:27:31 AM

No afecta al PAN la renuncia de Lozano: Pablo Rodríguez

Por Shanik David

 

El anuncio de la salida de Javier Lozano Alarcón de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y su integración al equipo de precampaña de José Antonio Meade Kuribreña no afecta en nada al capital político del albiazul, pues éste es más fuerte que cualquiera de sus militantes.

 

Así lo señaló Pablo Rodríguez Regordosa, quien si bien dijo que la renuncia de cualquier militante es dolorosa, se respeta la postura congruente que tomó Lozano Alarcón de separarse del partido si ya no estaba conforme.

 

“La gente del PAN tiende a la institucionalidad, por lo que la decisión de Javier se respeta, nada más ojo, él decidió apoyar a un candidato y después renunció al PAN, lo que no se vale es apoyar a otro candidato a espaldas del partido”, puntualizó.

 

Sin embargo, rechazó que esto sea el inicio de una desbandada de panistas debido a la virtual candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la república pues se trató de una cuestión personal del senador.

 

Y, en todo caso de que con su salida Lozano se lleve a su gente, Rodríguez Regordosa minimizó este escenario pues en sí el también exfuncionario estatal “no tiene estructura en la entidad”.

 

Además, rechazó que Lozano Alarcón vaya a operar como un infiltrado de Rafael Moreno Valle en la campaña priista a la presidencia de la república ante los conflictos que tiene el exgobernador con el expresidente del Comité Ejecutivo Nacional y, por el contrario, garantizó toda la militancia, incluido el exmandatario, respaldará al candidato que postule la alianza Por México Al Frente.

 

Es más, comentó que pudo haber un acuerdo previo entre el senador y el grupo de Meade Kuribreña, lo cual motivó su renuncia, toda vez que justamente 24 horas después del anuncio de su salida se dio a conocer que será vocero y vicecoordinador de mensaje de la precampaña priista.

About The Author

Related posts