29-03-2024 01:12:54 AM

Lozano renuncia al PAN

Por Shanik David

 

Ante la inminente candidatura de Ricardo Anaya Cortés a la presidencia de la república, Javier Lozano Alarcón dio a conocer su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), la cual ya había anunciado desde hace un mes en caso de concretarse la postulación del expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

Por medio de un vídeo publicado en redes sociales, el senador calificó como una “farsa” la situación que se vive al interior del PAN y en particular arremetió en contra de Anaya Cortés, a quien consideró como “un joven dictador”.

 

“Las peores prácticas que criticamos de otros partidos se replican en el PAN con candidez e impunidad, desde la dirigencia del partido se impuso una política de extermino y exclusión, se echó a la independencia a la mejor posicionada de nuestros militantes”, refiere en el vídeo Lozano Alarcón, esto en relación a la salida de Margarita Zavala del Campo del partido.

 

El expriista, quien se sumó a las filas del PAN en 2005, incluso denunció que Anaya Cortés se aprovechó de su puesto para su promoción personal por medio de los spots institucionales, y que usó los recursos del partido para presionar a las dirigencias estatales y municipales para que se alinearan con las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.

 

“Ofreció candidaturas y amagó con expulsiones a quienes no estuviéramos ciegamente con él”, añadió al señalar que este tipo de decisiones han ocasionado que el partido haya perdido el rumbo y su identidad.

 

A esto sumó el que se le haya dado la espalda a la agenda legislativa y se haya optado por una alianza con “la izquierda retrógrada” como parte de los acuerdos de la coalición Por México al Frente.

 

“El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumaba y enamoraba hace unos años (…) dejamos de ser distintos para confundirnos con otros vulgares políticos”, sentenció.

 

La renuncia del senador se da dos días después de que arremetió en contra del exgobernador Rafael Moreno Valle en redes sociales, después de que éste anunció en Twitter que no participaría en la contienda interna del PAN.

 

“Por lo visto, no estoy en su ‘equipo de trabajo y colaboradores’ pues hasta ahora me entero de esta decisión. Ya veremos los saldos de su ‘negociación’”, publicó Lozano Alarcón en contra del exmandatario poblano.

About The Author

Related posts