19-04-2024 03:47:34 PM

Piña niega rompimiento con el morenovallismo

Por Shanik David

 

Al señalar que apoyar la candidatura de Ricardo Anaya Cortés para la presidencia de la república es un acto de congruencia, el diputado federal Juan Pablo Piña Kurczyn rechazó un rompimiento con el exgobernador Rafael Moreno Valle, a quien calificó como un amigo personal.

 

Destacó que a su parecer el ahora exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) es la mejor opción que tiene la alianza Por México al Frente para la contienda presidencial, pues es un “hombre inteligente y un joven congruente y que tiene interés en cambiar el régimen del país”.

 

Pero esto, dijo, no implica una pelea con el grupo de Moreno Valle, pues “se vale decidir con quién participas, no significa que haya rompimientos sólo que coincides con un proyecto y te sumas”, pero que cualquier interpretación distinta “son ingredientes adicionales”.

 

Sin embargo, recordó que el proceso de selección de candidatos está abierto a cualquier militante, por lo que se pueden sumar más, pero enfatizó que él apoyará las aspiraciones de Anaya Cortés en la contienda interna.

 

Si bien dijo que ocupó puestos importantes en el gabinete de Moreno Valle, “he sido congruente con lo que me propuse como candidato, he votado con el PAN de manera sistemática y me he opuesto a cosas de intereses”.

 

Esto pues hay que recordar que de los diputados panistas de Puebla ha sido el único que ha votado a favor con el resto de la bancada, mientras que los demás legisladores cercanos al exgobernador han apoyado incluso propuestas del presidente de la república.

 

Pese a esto, dejó abierta la posibilidad de invitar de manera personal del exgobernador para que se sume al proyecto de Anaya Cortés, pues “todos los panistas debemos participar” y es necesario sumar esfuerzos para poder hacer frente a la elección del próximo año.

About The Author

Related posts