29-03-2024 07:19:59 AM

Candidatura de Anaya fortalecerá a panismo tradicional: Micalco

Por Shanik David

 

La virtual candidatura de Ricardo Anaya Cortés para la presidencia de la república ayudará a fortalecer a los grupos de panistas tradicionales que han sido excluidos de los procesos de toma de decisiones, afirmó el exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Rafael Micalco Méndez.

Destacó que la postulación del expresidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “oxigena” la vida interna, pues generará una competencia importante al interior del panismo nacional.

“La aspiración de Anaya es positiva en términos partidistas e institucionales, va haber bastante competencia” insistió Micalco Méndez, al destacar que este proceso además se enriquecerá debido a que la selección del abanderado será por medio de una consulta a la militancia.

Sin embargo, hizo votos para que este proceso interno sí demuestre “el peso real de la militancia y no sea otra cosa”, esto ante el riesgo de que algunos grupos decidan entrometerse.

En este sentido, comentó que es “evidente” que podría haber alguna estrategia de parte del grupo de Rafael Moreno Valle para alterar este procedimiento interno pero que “tenemos antecedentes y si llegamos a tener ese escenario tomaremos providencias”.

Pese a esto, enfatizó que hasta el momento no hay nada en concreto al respecto, y que cualquier interpretación que se haga sobre lo sucedido el fin de semana podría carecer de sustento pues “lo que veo es que hay un proceso abierto, hay un precandidato y veremos quién más se apunta”.

Por estar razón, continuó, lo importante en este momento es convocar a todos los panistas a que se sumen al proyecto de Anaya Cortés para llegar unidos a la elección.

En cuanto al panorama a nivel local, apuntó que a su parecer el mejor perfil que tiene el panismo poblano para la gubernatura es Eduardo Rivera Pérez, no sólo por la trayectoria del expresidente municipal, sino porque es “el más panista de todos”.

About The Author

Related posts