19-04-2024 01:56:04 PM

Insuficiente la disculpa de López Ponce: regidora

Por Shanik David

 

Ruth Zarate Domínguez adelantó que no aceptará la disculpa pública que dará Inés Saturnino López Ponce a las regidoras de Tecamachalco que han sufrido violencia política de parte del alcalde, pues afirmó que esta medida no es suficiente para resolver la situación que se ha vivido a lo largo de la administración actual.

 

Calificó como una “simulación” todo el proceso que se dio al interior de la dirigencia estatal de Acción Nacional (PAN) desde que se le emitió el exhorto al alcalde hasta su comparecencia del pasado martes, pues la respuesta que se dio por parte del partido fue tardía e insuficiente, ya que la disculpa será por una obligación partidista y no porque haya un verdadero compromiso por parte de López Ponce.

 

Un punto que criticó es que en el acuerdo de la Comisión Permanente Estatal del PAN en la que se ordenó al alcalde resolver la problemática con sus colaboradoras se hace referencia a “las regidoras que se sintieron” agraviadas, lo cual “es meter un sentimiento” y no una realidad.

 

“Es un doble discurso, porque como víctimas vemos que el agresor durante muchos años nos insulta y nos agrede físicamente, ya pide disculpas y se olvida”, lamentó.

 

“No hay congruencia, es difícil que el agresor reconozca directamente y que acepte su responsabilidad de agresiones, de actos misóginos”, insistió al sentenciar que se mantendrá firme en las denuncias que se han hecho en contra de López Ponce porque este no es un tema que se resuelva con pedir perdón.

 

En particular señaló que es preocupante que este tipo de incongruencias se den en el PAN cuando la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) Martha Erika Alonso ha impulsado una campaña en redes sociales para presuntamente fomentar el empoderamiento de la mujer, por lo que dijo que sí podría haber un interés político en esta sanción por encima de querer atender un problema que se ha acusado por años.

 

Recordó que desde 2015 ha sufrido agresiones físicas, psicológicas e incluso administrativas, con la retención de sus salarios y que se ignoren todos los trámites y documentación que presenta en ejercicio de sus facultades.

About The Author

Related posts