19-04-2024 10:55:34 AM

Critica Nancy de la Sierra al consejo estatal de Morena

Por Shanik David

 

Luego de que miembros del Consejo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer el Código de Ética para los coordinadores de organización electoral y aspirantes, el tema fue recibido de mala manera por personajes como Nancy de la Sierra Arámbulo, quien dijo que los consejeros se equivocaron en cómo dieron a conocer esta información.

 

La exprrista criticó que no se cumplieron con las formalidades necesarias para notificarles no sólo este documento, sino que tampoco se les convocó de manera oficial a la sesión del consejo de este domingo, y que si bien por la noche del lunes se comunicó con ella el presidente del órgano partidista Saúl Papaqui, esto no es suficiente.

 

Es más, comentó que dado que tiene programada una gira de trabajo con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta no sabe si acudirá a la cita por “problemas de agenda”, aunque en esta reunión lo que se busca es que los coordinadores de organización tengan un diálogo abierto con los consejeros.

 

“Tengo la disposición de trabajar, de ponernos de acuerdo e ir en un mismo sentido, pero creo que se equivocaron en la forma de invitarnos a la reunión”, reprochó De la Sierra Arámbulo, quien fue nombrada como coordinadora de organización de la segunda formula rumbo al Senado, cargo al que llegó como propuesta del Partido del Trabajo y no directamente por Morena.

 

Incluso dijo que sólo tomará en cuenta las invitaciones y señalamientos que le haga la dirigencia nacional de Morena pues fueron ellos quienes la invitaron a formar parte de este proceso organizativo, y no lo que le diga el consejo estatal.

 

Pese a esto, refirió que mantiene una relación de respeto con la dirigencia estatal, pero que “no acepta” el hecho de que se intente hacer este tipo de invitaciones políticas a través de los medios de comunicación.

 

“Queremos sumar al proyecto de Andrés Manuel [López Obrador] y esto tendrá que ser entendido por todos” insistió la coordinadora, al referir que incluso su nombramiento como un perfil externo no tendría que generar molestias, pues fueron los propios consejeros quienes avalaron desde julio pasado el proceso de selección de coordinadores.

About The Author

Related posts