26-04-2024 02:44:03 PM

Piden perredistas cuidar los términos de las alianzas

Por Shanik David

 

A un mes de haber llegado a Puebla como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dulce María Arias Atayde refirió que entre la militancia existe un sentimiento generalizado de que las últimas alianzas con Acción Nacional (PAN) “desplazaron” al sol azteca.

 

Esta perspectiva, explicó, responde a que entre los perredistas se tiene la impresión de que las alianzas “no fueron analizadas con cuidado” lo que derivó en que, al momento de la conformación de los equipos de gobierno el partido fuera ignorado.

 

Pese a esto, son pocos los militantes que se oponen a la conformación del Frente Ciudadano por México, pues dijo que desde su llegada una de sus principales labores ha sido dialogar con la base para explicarles qué es lo que implica este acuerdo político.

 

“De entrada algunos tienen resistencia pero cuando se les explica lo que sería el Frente nos piden que cuidemos mucho los acuerdos, que lleguemos a acuerdos responsables y que se establezcan términos claros en la forma de cogobernar” comentó la representante de la dirgencia nacional.

 

Y si bien reconoció que hay “una sensación de disgusto y de tristeza” entre la militancia por la situación del partido, no consideró que esto vaya a generar más fracciones pues este sentimiento viene principalmente del voto duro del PRD “que sólo están esperando que nos organicemos” para el proceso electoral que se tiene en puerta.

 

Sin embargo, lamentó que esta situación del sol azteca responde a que los militantes se sintieron abandonados por las dirigencias estatales anteriores, quienes no tuvieron suficiente cercanía con la base y se sintieron excluidos de las tomas de decisiones.

 

Por eso, añadió, el hecho de que haya tenido reuniones en diferentes municipios y que haya explicado públicamente lo que tiene proyectado el CEN ha motivado a los integrantes del partido, quienes han expresado su interés de participar.

 

“Es un trabajo cuesta arriba pero no me preocupa porque hay interés de construir con el partido”, puntualizó.

About The Author

Related posts