28-03-2024 01:06:02 PM

Descubre el INE facturas fakes del PSI en Puebla

Por Alejandro Mondragón

 

El Instituto Nacional Electoral detectó errores y omisiones en la comprobación de gastos del 2016 del Pacto Social de Integración, pues las facturas presentadas corresponden a las empresas fakes:

 

Nohemia Navarro Feria, Selecciones Comerciales Medicarrier, Bio Edificare, Zaratrek y Biotécnica del Sureste.

 

En diversos oficios, de los cuales obtuvo copias Al Portador, se le hace saber que las empresas que facturaron sus gastos no han sido localizadas en los domicilios fiscales.

 

El Pacto Social de Integración utilizó a un grupo de empresas fantasmas para comprar facturas y comprobar el gasto electoral, ante unas complacientes autoridades del SAT.

 

En una misma dirección, 16 de septiembre 3906 operan ahora: LAB TEC del Valle, Bio Edificare, Marketing Comercializadora Santiago y Freight Burden & Lift.

 

Dichas empresas cambiaron recientemente de domicilio fiscal y dispusieron de la verificación del propio SAT en Puebla para poder justificar los gastos del Pacto Social de Integración.

 

Y es que todas las firmas ya tienen nueva sede tributaria: Creación Mexicana de Construcción, Labtec del Valle, Consultoría, Comercio y Edificaciones Mata, Grupo Empresarial Dante, Bio Edificare, Actuarial Integral Optimización, Producciones Empresariales y Culturales BJ, Biotécnica del Sureste, Estructuras y Edificaciones Mino y Respaldo Comercial Vital.

 

El punto es que mediante estas firmas, partidos como el Pacto Social de Integración, hicieron de la suya.

 

Por ejemplo, el líder estatal Carlos Navarro le compró a Constructora y Ubanizadora GAR Hermanos 1,200 chalecos bordados con el logo del partido a 300 pesitos cada uno. Para justificar el gasto crearon un contrato y se usaron empresas fakes para facturar los gastos.

 

El Pacto Social de Integración fue utilizado en el proceso electoral del 2013 por el morenovallismo para crear las figuras de candidaturas comunes, a efecto de pulverizar el voto y ganar alcaldías al PRI.

INE_PSI by Gerardo Cruz-Castañeda on Scribd

 

About The Author

Related posts