19-04-2024 07:47:27 AM

Acusaciones de violencia política buscan frenar mi aspiración: alcalde de Tecamachalco

Por Shanik David

 

 

Al rechazar que haya incurrido en actos que se puedan catalogar como violencia política en contra de las regidoras que forman parte del ayuntamiento de Tecamachalco, el alcalde Inés Saturnino López Ponce anunció que no aceptó el exhorto que le hizo la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) para que se comporte con respeto hacia las mujeres.

 

El panista subrayó que él nunca le ha faltado el respeto a las integrantes del cabildo, aunque reconoció que cuando alguna de las cuatro regidoras que han presentado denuncias en su contra presenta algún asunto que afecta sus intereses abandona las sesiones del cuerpo edilicio.

 

“Eso no es violencia política, eso es legal en una democracia, cada quien tiene una decisión propia”, indicó, al señalar que el hecho de que visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla e incluso funcionarios de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) acudan a las sesiones de cabildo -a raíz de las denuncias presentadas por las regidoras- no implica que haya algo malo en su actuación, sino que más bien es un ejemplo de que se trabaja con transparencia en su administración.

 

“En una discusión en política, no puede haber femeninos y masculinos, pues se discuten temas a favor del municipio, y discutir no implica faltar el respeto a las personas”, justificó el alcalde panista.

 

Sobre el exhorto hecho por la Comisión Permanente del PAN, indicó que esta acción lo único que busca es afectar su aspiración política, pues tiene intensión de buscar una candidatura para el Senado para la próxima elección, y que más bien hay “gente que quiere sacar leña del árbol caído”.

 

Por esta razón, antes de que se le sancione o proceda en su contra exigió que el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN lo cite a la siguiente reunión que se tenga para que se le dé la oportunidad de defenderse, pues este tipo de señalamientos “dañan la imagen de mi municipio y son un daño moral a mi persona, que me siento agredido y discriminado por mi propio partido”.

 

“Tengo ganas de llevar a cabo mis proyectos en política, lo único es que no podemos dejar que se haga una cortina de humo de parte de otros actores (…) no voy a permitir que por los comentarios infundados pase a ser una víctima”, añadió.

 

Incluso, a manera de presumir los logros que ha tenido en sus cuatro años de administración dijo que, gracias a los trabajos del gobierno del estado y la federación, “ya no hay robo de combustible” en Tecamachalco, aunque a raíz de la desarticulación de bandas dedicadas a este ilícito se han disparado otros delitos como el robo en casa habitación.

 

Un par de horas después de este posicionamiento, el área de comunicación social del CDE emitió un boletín de prensa en donde se daba a conocer que se pedirá que López Ponce comparezca en la sesión que tendrá la Comisión Permanente el 5 de diciembre próximo.

About The Author

Related posts