29-03-2024 03:08:14 PM

Justifica Barbosa incursión de externos a Morena

Por Shanik David

 

Al señalar que a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “todavía le falta” para lograr un buen resultado electoral, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta justificó que se haya incluido a los expriistas Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandro Armenta Mier en la estructura de coordinaciones de organización electoral.

 

“La coalición que hizo [Andrés Manuel] López Obrador la hizo con la sociedad, con los ciudadanos, no con partidos políticos, y estamos en este proceso y con procedimientos que luego provocan reacciones” señaló ante las críticas que se originaron tras el nombramiento de personajes externos para las virtuales precandidaturas para el Senado de la República, e insistió que lo importante en Morena es respetar la pluralidad de ideología.

 

Esta pluralidad, continuó, se debe dar tanto en las posturas sociales y políticas que tome el partido, pues no sólo la gente de izquierda tiene posturas “coherentes”, por lo que el partido debe reconocer la participación y los aportes que pueden hacer los personajes externos que se han sumado al movimiento.

 

“Reconozco que las posiciones políticas coherentes no sólo provienen de la gente de izquierda, sino que también las hay en otras posiciones políticas, y hoy es tiempo de estar a la altura de las circunstancias”, insistió el coordinador de organización electoral del estado.

 

Esto, dijo, pues en la actualidad se vive una coyuntura política histórica, por lo que tanto Morena como el resto del país deben tomar decisiones inteligentes y acorde con la realidad del día a día.

 

“Bienvenida la participación de Nancy de la Sierra, bienvenida la participación de Alejandro Armenta, vamos a dar una gran batalla”, expresó el senador al indicar que si bien puede haber posturas en contra, con el avance de los procesos que desarrollen ambos personajes y las reuniones que tengan con los liderazgos del partido podrán ganar la confianza de los militantes como lo ha hecho él en las últimas semanas.

About The Author

Related posts