Piden congruencia a morenovallistas

Por Shanik David

 

El llamado que hicieron el pasado fin de semana los panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle de que no haya imposición para la designación de candidatos en el Partido Acción Nacional, es una postura incongruente, sentencio Pablo Montiel Solana.

 

A decir del diputado panista, algunos de los personajes que participaron en esta manifestación han sido beneficiados de imposiciones y “decisiones por dedazos” a nivel local, por lo que es lamentable que ahora critiquen estas acciones.

 

“Es lamentable que un día goces del privilegio de ser el dedo que señala y al día siguiente condenes cuando no lo eres”, indicó Montiel Solana al considerar que este tipo de discursos son los causantes de que la población ya no confía en la clase política.

 

Por esta razón insistió que no es legítimo cambiar de postura sólo dependiendo de los intereses y condiciones de un determinado momento.

 

“Más allá de hacer una crítica hacia la persona, me parece que los políticos tendríamos que mandar mensajes de congruencia para ganar la confianza y la empatía de los ciudadanos, lo cual no se da con estos discursos acomodaticios”, puntualizó.

 

Es más, señaló que es reprobable que mientras exigen que a nivel federal haya piso parejo, a nivel local ellos mismos son los que generan condiciones desiguales para todos aquellos que buscan participar en los procesos internos del partido.

 

Todo esto, agregó, tendrá un impacto no sólo en la vida interna del partido, sino que de mantenerse este tipo de discursos y posiciones contradictorias podría repercutir de manera negativa en los resultados del próximo proceso electoral.

About The Author

Related posts