25-04-2024 11:24:55 AM

Inyectan 50 millones de pesos a Fiscalía de Delitos de Género

Por Shanik David

 

De los 80 millones de pesos que tendrá de aumento en su presupuesto la Fiscalía General del Estado (FGE), más de la mitad se irá para la atención de los delitos y violencia en contra de la mujer, medida que, dijo, responde a un exhorto que aprobó el Congreso hace unas semanas, explicó el diputado Ignacio Mier Bañuelos,.

En concreto son 50 millones de pesos los que se orientaran a la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, siendo la primera vez que esta unidad tendrá un presupuesto propio toda vez que a penas fue creada el año pasado y había trabajado con los recursos que le aportaba la propia FGE.

Adicional a esto, dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos del Estado para 2018, se estableció un aumento de 6.5 millones de pesos, los cuales Mier Bañuelos señaló se tendrán que destinar de manera exclusiva a la prevención de la violencia en contra de las mujeres.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público indicó que estos no son los únicos recursos que se tendrán para el combate de la violencia de género, pues recordó que hay otras dependencias que cuentan con programas que abonan a esta estrategia.

Por otra parte, comentó que de acuerdo con los primeros análisis que se han hecho del documento que entregó la semana pasada el gobierno del estado, el aumento de 455 millones de pesos que tendrá la Secretaría de Seguridad Pública para 2018 tiene como objetivo principal la adquisición de más equipo e infraestructura para atender la situación de delincuencia que se vive en la entidad.

Además, se prevé que haya un aumento de hasta el 40 por ciento en el salario de los policías estatales para que homologar su sueldo al que perciben los policías metropolitanos.

Esto implicaría que si en promedio los policías estatales ganan en la actualidad 12 mil 673 pesos -de acuerdo con los tabuladores disponibles en el portal de transparencia del gobierno del estado-, su salario incrementaría hasta 17 mil 740 pesos aproximadamente.

About The Author

Related posts