Morenovallistas demostraron desesperación

Por Shanik David

 

La manifestación que hicieron los integrantes del grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle durante la sesión del Consejo Nacional del PAN el pasado fin de semana, donde exigieron que no haya imposición en los nombramientos de candidatos, es una actitud cínica, consideró el regidor Juan Carlos Espina Von Roehrich.

 

Esto, explicó, pues desde que este grupo tomó las riendas del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado se han recurrido a imposición de candidatos, y a imponer vetos y exclusiones tanto en el ámbito político como en el social.

 

Por esta razón, señaló que esta acción, que tuvo más bien un interés mediático, pone en evidencia que el exgobernador está desesperado pues no logra consolidar su proyecto político para la contienda electoral del próximo año.

 

“Por años justificaron sus imposiciones argumentando que había que designar a los candidatos mejor posicionados, que era un riesgo abrir la designación de candidatos a procesos electivos, y ahora cuando está la realidad en su contra, cuando no tienen buenos números externos piden que haya una elección interna”, indicó el también exdirigente del PAN.

 

Ante este escenario, consideró que lo mejor que podría hacer el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ricardo Anaya Cortés, es excluir a Moreno Valle de los procesos de tomas de decisiones, pues su participación en estas discusiones podría generar más problemas para el partido, sobretodo de cara al proceso electoral que se tiene en puerta.

 

Por otra parte, sentenció que el hecho de que se hayan presentado 260 impugnaciones en contra del nuevo padrón de militantes, es una “estrategia de grupo dominante que no se resignan a haber perdido esta batalla política” luego de que se dieron de baja a las personas que fueron afiliadas de “manera artificial”.

 

 

Elección con la base, el mejor método: Aguilar Chedraui

 

Una postura contraria tomó Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de los diputados del PAN y perteneciente al grupo cercano a Moreno Valle, al señalar que una elección con la militancia es un método que garantiza que se designe al mejor candidato.

 

Indicó que independientemente de los conflictos que haya entre los diferentes grupos al interior del PAN, e incluso con los demás partidos que forman parte del Frente Ciudadano por México, lo importante es que se escoja a un candidato que tenga verdaderas posibilidades de éxito.

 

“Si un Frente Ciudadano por México busca ser ‘ciudadano’ vale la pena preguntarle a la gente qué quiere, que haya una consulta más amplía, con eso podríamos tener un candidato más fuerte”, insistió.

 

Sin embargo, esto lo mencionó para el caso nacional, pues en cuanto a la designación de candidatos a nivel local dijo que esto dependerá de las decisiones que se tomen como parte de las negociaciones del Frente.

About The Author

Related posts